Banner publicitario
DENUNCIAS DE RECTOR DE LA UMSA CONTRA POSTULANTES A MAGISTRADOS PUEDEN SER CONSIDERADAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DENUNCIAS DE RECTOR DE LA UMSA CONTRA POSTULANTES A MAGISTRADOS PUEDEN SER CONSIDERADAS

Denuncias del rector de la UMSA
contra postulantes a magistrados
aún pueden ser consideradas: Salvatierra

EL RECTOR DE LA UMSA WALDO ALBARRACÍN , RATIFICO LAS DENUNCIAS


 La Paz, 26 jul (ABI).- La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Adriana Salvatierra, afirmó el miércoles que las denuncias presentadas por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) contra cuatro postulantes habilitados al Consejo de la Magistratura, aún pueden ser consideradas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

    "Si bien la etapa de impugnaciones ha precluido queda aún la última etapa del proceso de preselección que realiza la Asamblea Legislativa Plurinacional por dos tercios de votos", explicó  a los periodistas.

    Salvatierra se refirió a las denuncias de corrupción contra cuatro postulantes al Consejo de la Magistratura, que fueron habilitados por la Comisión Mixta de Justicia Plural para la preselección final de candidatos a esa instancia judicial.

-
ADRIANA SALVATIERRA, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN 

    "Tenemos entendido que el rector de la UMSA tomó conocimiento de estos hechos, posterior a los filtros que pasan por la información directa que emite la Fiscalía y el Consejo de la Magistratura, pero hubiéramos querido que estos sean observados en la etapa de las impugnaciones", afirmó la legisladores.

    En ese marco, pidió al rector de la UMSA remitir esa información, con la documentación respectiva, para que sea tomada en cuenta por el Legislativo.

    "Tomando en cuenta que la información debe ser proporcionada con prueba idónea (...) esperamos que adjunte esa documentación y evidentemente será tomada en cuenta por la Asamblea, no tenemos ningún conflicto", puntualizó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.