Banner publicitario
ALCALDÍAS PAGARAN BONO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESDE 2018 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALCALDÍAS PAGARAN BONO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESDE 2018

Senado sancionó ley que otorga
 a personas con discapacidad
bono a cargo de las Alcaldías


 La Paz, 29 ago (ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el martes el proyecto de Ley de inserción laboral y de ayuda económica para personas con discapacidad, que crea un bono de 250 bolivianos mensuales y obliga a las empresas públicas y privadas a emplear a ese sector de la población.

    "Se ha sancionado la Ley que garantizar un bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad, que se otorgará en coordinación con el nivel central y los municipios", informó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra.

    Recordó que el Estado garantizará 15 millones de bolivianos anuales para compartir atribuciones con los niveles municipales para el pago del bono, que regirá a partir del año 2018.

    "No olvidemos que el artículo 302 de la Constitución Política del Estado establece que es una competencia exclusiva de los gobiernos municipales desarrollar políticas enfocadas a las personas con discapacidad y parte de esas políticas es precisamente es la inserción laboral pero también la ayuda social entre el nivel central y los gobiernos municipales", explicó.

    Salvatierra agregó que la norma también establece la inclusión laboral de las personas con discapacidad hasta en un 4% en las instituciones pública y hasta en un 2% en las privadas.

    Según la norma, el Estado garantizará la inmovilidad laboral del beneficiario, siempre y cuando éste cumpla con la normativa vigente y no existan causales que justifiquen su desvinculación.

    Además, brinda accesibilidad de adquirir un puesto laboral, ya sea por contrato mediante invitación directa o solicitada al Ministerio de Trabajo, a donde deberán enviar reportes trimestrales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.