Banner publicitario
CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO APROBÓ CONVENIO PARA TELEFÉRICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO APROBÓ CONVENIO PARA TELEFÉRICO

Concejo Municipal aprueba convenio para
concluir construcción del teleférico de Oruro

SESIÓN EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO 


 Oruro, 29 ago (ABI).- El presidente de la Comisión Legal del Concejo Municipal de Oruro, José Rojas, informó el martes que esa instancia aprobó el convenio intergubernamental, entre la empresa estatal 'Mi Teleférico', la Gobernación y la Alcaldía, que permitirá que el Gobierno nacional otorgue 64 millones de bolivianos, para la conclusión de las obras del proyecto del Teleférico Turístico Virgen del Socavón, en esa ciudad.

    "Como comisión hemos sugerido aprobar el convenio intergubernativo y nueve concejales hemos votado por la aprobación y ratificación del convenio y hubo una abstención (...), sería una irresponsabilidad no aprobar y dejarlo como un monumento", dijo a los periodistas.

    Explicó que los concejales que aprobaron ese convenio sustentaron su voto, coincidiendo en que el proyecto del Teleférico, a la fecha, tiene un avance físico del 70% y financiero del 47,2%.

    Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, agradeció la decisión de los concejales, que permitirá concluir con las obras del teleférico en Oruro.

    "Ahora ya no existe ningún pretexto económico, ni técnico para concluir dicha obra", aseguró.

    Recordó que ese proyecto demanda una inversión de 128 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno nacional financiará el 50%, la Gobernación el 30% y la Alcaldía el 20%.

    Incluye la construcción del segundo tramo desde la plaza del Folklore hasta el monumento de la Virgen del Socavón, en el cerro Santa Bárbara, además del estudio de los cuatro tramos de ese transporte por cable.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.