Banner publicitario
EMPRESARIOS ANUNCIAN ACCIONES JURÍDICAS ANTE AJUSTE AL PRECIODEL GAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMPRESARIOS ANUNCIAN ACCIONES JURÍDICAS ANTE AJUSTE AL PRECIODEL GAS

Empresarios anuncian acciones
jurídicas ante ajuste al precio del gas
 y piden activar el consejo económico

RONALD  NOSTAS, PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA 


 La Paz, 22 ago (ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, anunció el martes que ese sector iniciará acciones jurídicas ante el ajuste del precio del gas natural para las industrias, y pidió al presidente Evo Morales activar el consejo económico productivo para analizar ese tema.

    "A través de la institucionalidad del sector privado vamos a presentar los recursos legales que corresponda (...). Voy a pedir a nuestro presidente Evo Morales de que pueda convocar en el tiempo más corto posible por la necesidad que esto representa a una reunión del consejo económico productivo", explicó en conferencia de prensa.

    En una reunión de emergencia de representantes de las 21 cámaras y asociaciones que aglutina la CEPB, Nostas dijo que se advirtió que la resolución emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) contraviene el artículo 87 de la Ley de Hidrocarburos.

    "Este tipo de medidas son contrarias se efectiviza en una coyuntura de desaceleración de la economía y un entorno caracterizado por una competencia desleal ejercida por la informalidad y el contrabando, este tipo de medidas son contrarias a la visión de una política de industrialización del país que propenda a un cambio efectivo de la matriz productiva", apuntó.

    Según el Ministerio de Hidrocarburos, esa medida se aplicará sólo a nueve empresas de las 1.092 que tienen la categoría de industrial, cuya escala de precios de gas natural no fue modificada en los últimos 20 años.

    El presidente de la CEPB anunció que Cámara Nacional de Industrias representará a los empresarios privados en la reunión que convocó el Ministerio de Hidrocarburos, porque es el principal sector afectado por la medida.

    Insistió que la medida afectará a la estabilidad de las empresas, a los empleos y a la inversión privada, tomando en cuenta que este año los privados aceptaron el incremento salarial y de energía eléctrica.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.