Banner publicitario
TRANSPORTE PESADO SUSPENDE BLOQUEO EN CARRERA BIOCEÁNICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRANSPORTE PESADO SUSPENDE BLOQUEO EN CARRERA BIOCEÁNICO

Transporte pesado suspende bloqueo
en carretera Bioceánica
y acuerda dialogar con el Gobierno


 Santa Cruz, 1 ago (ABI).- El dirigente de la Federación de Transporte Pesado de Santa Cruz, Marcelo Cruz, confirmó el martes que ese sector suspendió el bloqueo que realizaba en la carretera Bioceánica, a la altura de Arroyo Concepción en la frontera con Brasil, y aceptó instalar una mesa de diálogo con el Gobierno nacional, para analizar la presencia de empresas ilegales que operan en esa zona fronteriza.

    "Se mantiene el estado de emergencia y vamos a dialogar para pedir que resuelvan nuestros problemas, como la desvalorización de los fletes de importación y exportación generada por empresas intermediaras que trabajan de forma ilegal sin el registro de la aduana y el Viceministerio de Transporte contraviniendo la normativa", dijo a los periodistas.

    Cruz detalló que las tarifas bajaron de 60 a 45 dólares por una supuesta sobredemanda de sus servicios, generada por empresas que se conformaron en Brasil y Chile y que contactan de forma directa a los importadores en Bolivia, mediante subcontratos para vulnerar y evadir obligaciones impositivas.

    Explicó que una comisión de ese sector viajó a la ciudad de Cochabamba, para instalar una mesa de diálogo con las autoridades nacionales y sus dirigentes nacionales.

    Los transportistas exigen el control de empresas que supuestamente se conformaron en Corumbá-Brasil y Antofagasta-Chile, que afectan la seguridad jurídica de las empresas de Bolivia 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.