Banner publicitario
HUANACUNI SE REUNIRÁ EN ARGENTINA,BRASIL Y PARAGUAY VISITA DE MORALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUANACUNI SE REUNIRÁ EN ARGENTINA,BRASIL Y PARAGUAY VISITA DE MORALES

Huanacuni anuncia reuniones
con Argentina, Brasil y Paraguay
para preparar visita de Morales

FERNANDO HUANACUNI, CANCILLER DEL ESTADO BOLIVIANO


La Paz, 1 ago (ABI).- El canciller Fernando Huanacuni, anunció el martes que sostendrá una reunión entre el 3 y 4 de agosto con su homólogo de Argentina y los equipos técnicos en Buenos Aires, con el objetivo de preparar la reunión bilateral del presidente Evo Morales con su colega Mauricio Macri y dijo que cumplirá tareas similares en Brasil y Paraguay.

    "Tenemos una reunión muy importante de cancilleres, con el canciller de Argentina y equipos técnicos para un dialogo bilateral preparando la visita del presidente Evo Morales porque hemos recibido una invitación, han señalado Jujuy como el lugar del encuentro muy pronto", precisó a los periodistas.

    Huanacuni explicó que con Argentina existe una agenda muy importante, con el tema del gas de fondo, además, temas energéticos que deben ser analizados  previamente a la reunión de los mandatarios.

    "Tenemos temas del comité de fronteras también, porque nosotros exportamos el banano, tenemos que optimizar los detalles del control integrado, tenemos varios temas, agendas que estamos trabajando", remarcó.  

    El jefe de la diplomacia boliviana anunció también que visitará Brasil, para una reunión con el canciller de ese país para preparar la visita del presidente Evo Morales a su homólogo Michel Temer.

    Explicó que posteriormente viajará a Paraguay, donde analizará la agenda bilateral preparatoria para él encuentro entre los mandatarios de ambos países. 

    "Tenemos algo estratégico de interés continental recordemos que en la última cumbre del Mercosur  la resolución indica que el tren bioceánico es de interés continental eso implica Brasil, así que estos  temas son prioritarios para la agenda con los países de la región y especialmente Brasil", remarcó.

    Huanacuni no precisó las fechas de esos encuentros bilaterales, aunque dijo que podría ser en un par de meses, al recordar que los protocolos internacionales establecen esos mecanismos, de reuniones previas antes de un encuentro entre dignatarios de Estado. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.