Banner publicitario
MINISTERIO PUBLICO IMPUTA A TRES ACTIVISTAS QUE APOYAN A ACHACACHI - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINISTERIO PUBLICO IMPUTA A TRES ACTIVISTAS QUE APOYAN A ACHACACHI

Ministerio Público imputa a tres
activistas que participaron de la
 vigilia de mujeres de Achacachi



 La Paz, 19 sep (ABI).- Carlos Cornejo, Violeta Tamayo y Daniel Lozano, activistas que acompañaron la vigilia de las mujeres de Achacachi fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de estorbar el ejercicio de funciones y lesiones graves y leves, informó el martes el jefe de la División Delitos Contra la Corrupción Pública de La Paz, Luis Fernando Guarachi.

    "El Ministerio Público imputó a estas personas por los delitos de estorbar e impedir el ejercicio de funciones, lesiones graves y leves, y los remitió a la justicia ordinaria", dijo a los periodistas.

    Guarachi explicó que esos activistas fueron aprehendidos ayer, en la calle Genaro Sanjinés, porque causaron disturbios y hechos de violencia contra uniformados.

    Dijo que se identificaron como periodistas, pero hechas las averiguaciones, eran activistas y universitarios de las facultades de Historia y de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

    "Una vez desbloqueada la vía de manera pacífica, las señoras se retiraron sin ninguna resistencia de la calle Genaro Sanjinés, pero estas personas comenzaron azuzar a las mujeres para que no se retiren y vuelvan al bloqueo, situación que originó hechos de violencia", apuntó.

    Agregó que también escupieron a las policías y las agredieron físicamente, quienes quedaron con tres días de impedimento.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.