Banner publicitario
MORALES Y MACRI SE REUNIRÁN EN JUJUY EN OCTUBRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORALES Y MACRI SE REUNIRÁN EN JUJUY EN OCTUBRE

Morales y Macri se reunirán
En mes de  octubre en Jujuy


 La Paz, 3 sep (ABI).- El canciller Fernando Huanacuni informó el domingo que los presidentes de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Mauricio Macri, respectivamente, se reunirán la segunda quincena de octubre en Jujuy, para abordar temas de interés binacional y el proyecto del tren bioceánico.

    "Ha tenido la gentileza el presidente Macri de invitar al presidente Morales, lo ha ratificado en Mendoza, Argentina, en la reunión del Mercosur, para hacer una visita en la segunda quincena de octubre en la Argentina (...), tenemos decidido el lugar, Jujuy", dijo en una entrevista con medios estatales.

    Huanacuni explicó que coordina con la Cancillería de Argentina la agenda del encuentro presidencial que estaría marcado por temas en materia energética, migración y seguridad, entre otros, además del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

    El jefe de la diplomacia boliviana informó que también trabaja en una próxima reunión entre Morales y su par de Brasil, Michel Temer, en respuesta a una invitación oficial realizada por el gigante sudamericano.

    "Tuvo la gentileza el presidente Temer de invitarlo al presidente Morales a una visita oficial (...), estamos trabajándolo", sostuvo.

    Huanacuni realizó esos anuncios dos días después del III Gabinete Binacional Bolivia-Perú celebrado en Lima, donde se firmaron más de 100 compromisos bilaterales.

    "La política que ahora estamos llevando desde el Ministerio de Relaciones Exteriores es que no sea solamente un saludo protocolar, que nuestra agenda tenga resultados, compromisos, acuerdos en beneficio mutuo", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.