Banner publicitario
MISICUNI DISPONE DE MIL LITROS DE AGUA POR SEGUNDO PARA COCHABAMBA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MISICUNI DISPONE DE MIL LITROS DE AGUA POR SEGUNDO PARA COCHABAMBA

Misicuni dispone 1.000 litros por segundo
para Cochabamba y Semapa pide sólo la mitad


Cochabamba, 3 sep (ABI).- El presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó el domingo que la represa del mismo nombre tiene la capacidad de proveer 1.000 litros por segundo de agua, aunque el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) solicitó sólo 500 litros por segundo para ampliar la provisión de agua potable a la ciudad de Cochabamba.

    Alvarado explicó que, a la fecha, Misicuni acumuló 37 millones de metros cúbicos de agua, cantidad que representa seis veces más lo dispuesto por la represa Escalerani, que actualmente abastece el agua a Semapa.

    "Con el agua acumulada podemos abastecer hasta con 1.000 litros por segundo, hasta el periodo de lluvias que comienza en diciembre y enero, pero Semapa sólo nos pidió 500 litros debido a que no está preparado para recibir más volumen", dijo.

    Según Alvarado, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Cala Cala, administrado por Semapa, sólo tiene capacidad para tratar entre 400 y 500 litros por segundo.

    "Tampoco tiene tanques de almacenamiento, por eso Semapa solicita sólo esa cantidad, esperamos que se incremente esa solicitud", acotó.

    Alvarado dijo también que con el agua de Misicuni, sumado a otras fuentes, Semapa dispondrá, como nunca, de 1.200 litros de agua por segundo para aproximadamente 500.000 habitantes que reciben el servicio.

    "Semapa puede abastecer de agua potable las 24 horas del día, durante los 365 días del año a la población. Sin duda, la solución a la crisis del agua en Cochabamba es Misicuni", resaltó.

    Alvarado informó, además, que se trabaja en la construcción de ductos, con seis municipios más del área metropolitana, para la provisión de agua de Misicuni, al igual que los sistemas de riego.

    Asimismo, anunció que en los siguientes días se pondrá en marcha la provisión de energía eléctrica, completando los componentes del Complejo Múltiple de Misicuni.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.