Banner publicitario
OCHO POBLADORES DE ACHACACHI ENVIADOS A LA CÁRCEL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

OCHO POBLADORES DE ACHACACHI ENVIADOS A LA CÁRCEL

Ordenan cárcel para ocho
de 32 pobladores de Achacachi
 tras audiencia cautelar
-

 La Paz, 19 sep (ABI).- Ocho de los 32 pobladores de Achacachi que el martes comparecieron ante el juez fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, mientras que 14 se beneficiaron con medidas sustitutivas, nueve con libertad pura y simple y una mujer con detención domiciliaria.

    El abogado de los pobladores de Achacachi, Freddy Ávalos, lamentó la decisión del juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Héctor Quilla.

   "Lamentablemente después de una prolongada audiencia de casi once horas, el juez falló en contra de los 32 aprehendidos en el desbloqueo policial de Achacachi", dijo a los periodistas.

    Detalló que siete de los detenidos preventivos irán al penal de Patacamaya y uno al penal de San Pedro, imputado por el delito de intento de homicidio al oficial de Policía, Orlando Revollo Aguilar, quien fue herido con arma de fuego.

    El resto de los detenidos fueron imputados por la comisión de los delitos de atentado contra los servicios públicos, asociación delictuosa y atentado contra medio de transporte.



    "En esta audiencia las medidas fueron más benevolentes que del martes por la madrugada, cuando el juez decidió enviar a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva a 15 imputados", afirmó.

    Los aprehendidos están implicados en los bloqueos de las dos principales carreteras de la provincia Omasuyos, que se instalaron en demanda de la renuncia del alcalde Edgar Ramos, quien es acusado de hechos corrupción.


-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.