Banner publicitario
PRESIDENTE MORALES PLANTEA ACUARTELAR A ATLETAS CON SUELDO FIJO PARA FORTALECER COMPETITIVIDAD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE MORALES PLANTEA ACUARTELAR A ATLETAS CON SUELDO FIJO PARA FORTALECER COMPETITIVIDAD

Morales plantea acuartelar
a atletas con sueldo fijo para
fortalecer competitividad deportiva


 Cochabamba, 10 sep (ABI).- El presidente Evo Morales planteó el domingo acuartelar a los atletas nacionales en las Fuerzas Armadas, y pagarles un sueldo fijo, con el objetivo de fortalecer la competitividad de los deportistas y que puedan representar a Bolivia de mejor manera en competencias internacionales.

    "Hace un momento estamos debatiendo con el hermano general (Orlando) Ariñez, estamos debatiendo como tener, tal vez encuartelar en las Fuerzas Armadas con sueldo y cada día practique para ser atleta y representarnos dignamente a Bolivia en todo el mundo", señaló en la carrera pedestre 10K 'Presidente Evo', en Cochabamba.

    Lamentó que en el país no se tengan escuelas deportivas para distintas disciplinas, porque eso permitiría capacitar a los jóvenes que quieren ser deportistas.

    "Es toda una responsabilidad, por el momento tenemos esta tarea, esta misión para el próximo año", complementó.

    Morales ratificó que el Gobierno está dispuesto a recompensar a los atletas que ganen medallas de oro, plata y bronce en eventos internacionales, como en los Juegos Sudamericanos 2018, con premios de entre 10.000 y 30.000 dólares.         
  

FUENTE: La Paz, 10 de septiembre. Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.