Banner publicitario
WILSTERMANN EMBOLSARÁ 3,5 MILLONES DE DÓLARES POR JUGAR EN LA LIBERTADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

WILSTERMANN EMBOLSARÁ 3,5 MILLONES DE DÓLARES POR JUGAR EN LA LIBERTADORES

Wilstermann embolsará
3,5 millones de dólares por
jugar en Copa Libertadores

DIRIGENTES DEL CLUB WILSTERMANN DE COCHABAMBA 

Sin tomar en cuenta las recaudaciones que logro en los partidos que jugó como local, el club Jorge Wilstermann de Cochabamba, embolsará la suma de 3 millones y medio de dólares, por su participación en la Copa Libertadores.

El informe fue difundido por la agencia de informaciones www.infobae.com, publicó un informe completo de los recursos económicos que recibe Wilstermann desde su participación en esta competencia internacional que este año tuvo variantes en su proceso de organización y el sistema de campeonato.

De los tres millones y medio de dólares que percibirá Wilstermann, el 25 por ciento será para los futbolistas y el cuerpo técnico.

Es la primera vez que un equipo boliviano logra tan importante cantidad de dinero por intervenir en un torneo internacional.


La información difundida por www.infobae.com es la siguiente:

La cifra millonaria que embolsó el club  Jorge
Wilstermann a pesar de la debacle ante River Plate

·        El 25% del premio para el club boliviano por llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores será para sus jugadores

A pesar de la derrota por 8-0 la noche del jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, el club Jorge Wilstermann boliviano embolsará un total de 3,5 millones de dólares.
Si el conjunto de Roberto Mosquera hubiera logrado la clasificación a semifinales, el monto habría aumentado aUSD 1,25 millones. En la cantidad total no se toman los valores de recaudaciones por cada partido.

Los tres 3,5 millones de dólares pertenecen a lo conseguido tanto en la fase de grupos, como en los octavos y cuartos de final. La Conmebol se encarga de otorgarle ese dinero a cada equipo que accede a la siguiente ronda del torneo.

Por jugar la primera instancia de la competencia, el club aviador sumó USD 1,8 millones, los cuales representan 600 mil por cada partido que jugó de local.
En los octavos de final, el valor ascendió a USD 750 mil y, tras vencer al Atlético de Mineiro, se clasificó a cuartos, en donde se quedó con 950 mil dólares más.
En esa cuantiosa cifra no se tomó en cuenta las recaudaciones, que también representarán un gran número, ya que Wilster jugó de local en hasta cinco ocasiones. Por otro lado, de esos 3,5 millones el club rojo destinó "entre el 20 y 25 por ciento a los jugadores en cuestión de premios", aseguró el portal boliviano Diez.

De haber conseguido un resultado positivo, el conjunto boliviano se hubiera hecho acreedor de 1,25 millones más, por llegar a la semifinal y habría aumentado a 4,75 millones su bolsa de premios. Ahora, Lanús, Gremio, Barcelona y River, lucharán por un lugar en la final en la que el perdedor recibirá USD 1,5 millones, mientras que el campeón obtendrá 3 millones de dólares".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.