Banner publicitario
AGENCIA ESPECIAL SE UBICA ENTRE LAS 100 EMPRESAS MAS GRANDES DEL PAIS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AGENCIA ESPECIAL SE UBICA ENTRE LAS 100 EMPRESAS MAS GRANDES DEL PAIS

Agencia Espacial se ubica entre las 100
empresas más grandes del país: Zambrana

IVAN  ZAMBRANA, DIRECTOR DE LA  A


 
La Paz, 19 oct (ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que esa institución ingresó en el ranking de las 100 empresas más grandes del país, luego de lograr una recaudación, el año pasado, de 180 millones de bolivianos, de acuerdo al registro que lleva adelante y difunde la revista Nueva Economía.

    "La revista Nueva Economía ha hecho el ranking el base a la recaudación del año pasado. El 2016 la ABE ha recaudado cerca de 180 millones de bolivianos y eso nos pone entre las 100 empresas más grandes del país", dijo a la radio Patria Nueva.

    El director de la ABE adelantó que este año se prevé superar esa cifra de recaudación y subir aún más en el ranking de las empresas más grandes del país.

    Reportó que hasta el momento las operaciones del satélite Túpac Katari recaudaron alrededor de 80 millones de dólares, de los que 50 millones sirvieron para pagar el crédito chino de 250 millones que financió el proyecto.

    En ese sentido, dijo que la ABE honrará el crédito chino en menos de 15 años y después los ingresos del satélite serán para el beneficio del país.

    No obstante, Zambrana señaló que debido a los buenos ingresos de la empresa, este año será la tercera que aportará más dinero para pagar el bono Juancito Pinto.

    "La ABE aportará con 60 millones de bolivianos este año para pagar el bono Juancito Pinto", agregó.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.