Ministro de Gobierno advierte
que no se protegerá a nadie
en los nexos de Lima
Lobo
![]() |
CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO |
"No nos interesa si es alguien vinculado al MAS (Movimiento Al Socialismo) que tiene fotos con no se quienes, porque nosotros como personas públicas siempre estamos expuestos a que nos saquen fotografías con montón de gente, no nos interesa, porque vamos a ser absolutamente ciegos, nosotros no tenemos que proteger a nadie", dijo en conferencia de prensa.
Romero explicó que la Policía aprehendió a Lima Lobo en 2011 y 2012 por delitos de falsedad material, tenencia ilegal de armas y narcotráfico, pero los casos cayeron, dijo, porque los jueces lo dejaron libre.
Aseveró que realiza una rigurosa investigación en el Beni para desarticular a la estructura Lima Lobo, vinculada al tráfico de drogas, lavado de dinero y probablemente "sicariato".
A raíz de la aprehensión con droga en Brasil, Romero dijo que en Bolivia se realizaron investigaciones al entorno familiar de Fabio Adhemar Lima Lobo, hijo de Carmen Iris Lima Lobo Dorado, con vínculos políticos con el MAS, Unidad Demócrata (UD) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
Además, indicó que Adhemar Lima Lobo Rivarola, abuelo de Fabio Andrade, tenía vínculos con Celimo Andrade Quintero, uno de los capos del cartel de Cali.
Se estableció que Celimo Andrade contrae matrimonio con Iris y luego conciben a Fabio Adhemar.
Con relación a Carlos Andrés Añez Dorado, el otro implicado con el narcotráfico, Romero dijo que es sobrino de la senadora de UD, Jeanine Añez Chávez.