Banner publicitario
BASQUET U-17: ORURO VENCIÓ POR UN PUNTO A CHUQUISACA (video y fotos) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BASQUET U-17: ORURO VENCIÓ POR UN PUNTO A CHUQUISACA (video y fotos)




Torneo nacional de baloncesto U-17
Oruro venció por un punto
a Chuquisaca en el debut



Hasta el último segundo, la selección de Oruro lucho para vencer por un punto (65-64) a su similar de Chuquisaca, en su debut en el campeonato nacional de basquetbol U-17 que se inició este miércoles en el Coliseo “Luis Lazzo”.
Se tuvo que apelar al tiempo de alargue (5 minutos), porque Chuquisaca que tenía el triunfo en su favor, descuido la marca y fue la capitana de Oruro, Daniela Martínez, que anotó el doble que puso el marcador 51-51.

Lastimosamente Oruro sufrió innecesariamente para ganar, porque no jugaron de principio las basquetbolistas que debían estar en el quinteto ideal, por ello fue Chuquisaca al mando de Daniela Torricos, su mejor valor, condujo a su equipo con efectividad para imponerse anotando dobles y triples con el gran apoyo de su capitana Hyran Agudo.

En Oruro se hizo cambios obligados ingresando Estefany Copa y Monserrat Arce, para lograr la recuperación, por ello al final del primer cuarto logro achicar la diferencia a 10-13.


El segundo cuarto fue intensamente luchado con el marcador que subía en forma alternada, pero Chuquisaca siempre se puso encima en el marcador debido a la disciplina táctica que practico y le dio réditos porque el trabajo de Kenicce Agudo, solvento el rendimiento táctico de las capitalinas.

Oruro se dio modos para no perder el hilo del cotejo y ambos equipos anotaron a 16 puntos, pero en el puntaje acumulado tenía ventaja Chuquisaca por 26-29.

Ingresando al tercer cuarto, fue Oruro el que llevo la iniciativa, pero extrañamente mostraron excesivos nervios y sus lanzamientos al aro fueron muy malos. Se extrañó los triples de Estefany Copa, pero la capitana Daniela  Martínez se dio modos para entenderse con Leila Huchani y sumar puntos, ante un rival que “descanso a sus mejores jugadoras” y perdió el tercer tiempo por  16-11 (42-40).

El último cuarto, Chuquisaca se repuso y se fue al ataque con efectividad aprovechando la crisis nerviosa que mostraban las orureñas porque  su pulso no funcionaba bien, además no se hicieron cambio oportunos.


Las “chuquis” más efectivas con su capitana Agudo, Sofia Horacio, María Zelaya y Daniela Torricos ampliaron el marcador en su favor, pero en el último minuto descuidaron la marca y las orureñas reaccionaron para achicar la diferencia con anotaciones de Copa, Villca y cuando restaban segundos para el final, un doble de la capitana Daniela Martínez puso la cuenta a 51 puntos.

En el tiempo de alargue, la lucha fue tenaz hasta el final, pero con la diferencia que las orureñas tuvieron el respaldo desde las tribunas para ganar confianza y al final salir con una victoria muy difícil por un punto 65-64.

ORURO 65: (4)Daniela Martínez, (14) Nil  Saravia, (9)Luz  Villca (5)Leila  Huchani, (7) Estefany Copa, (13) Montserrat Arce, (11) Helen Huarachi, (15) Andrea Alarcón, (10) Ambar Mamani, (8) Cielo Saavedra y (6) Nicole Calderón

CHUQUISACA 64: Kenicce Agudo, Claudia Ortuño, Shamanta Aillón, Daniela Torricos, Hyran Agudo, María Zelaya, Sofia Horacio, Verónica Caballero y Natalia Leyton.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.