Banner publicitario
OLADE:"EL POTENCIAL GASÍFERO QUE TIENE BOLIVIA ES ENORME" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

OLADE:"EL POTENCIAL GASÍFERO QUE TIENE BOLIVIA ES ENORME"

Olade: "El potencial gasífero
que tiene Bolivia es enorme"

Andrés Schuschny

Santa Cruz, 21 nov (ABI).- El director de Estudios y Proyectos de la Asociación Latinoamericana de Energía (OLADE), Andrés Schuschny, afirmó el martes, en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que el potencial gasífero que tiene Bolivia es enorme y dijo que está dando pasos firmes para aprovechar esa condición.

    "El potencial gasífero que tiene Bolivia es enorme y está dando pasos para aprovechar eso. Desde Olade estamos abiertos a brindar toda la colaboración técnica", remarcó en una rueda de prensa.

    Según Schuschhy, Olade no tiene en sus filas a expertos para brindar asistencia técnica en el desarrollo de temas gasíferos, pero cuenta con una red de consultores que pueden transmitir las "buenas prácticas" que se realizan en otros países.

Andrés Schuschny
    En esa línea, dijo que Olade puede asistir técnicamente a Bolivia para que fortalezca sus políticas en el ámbito gasífero.

    "A veces nuestra organización no tiene expertos para brindar este tipo de asistencia, pero tenemos una red grande de consultores que pueden dar a conocer buenas prácticas que se realizan en otros países", subrayó.

    En julio de 2014, la empresa canadiense Consultants GLJ certificó que las  reservas probadas de gas natural de Bolivia, al 31 de diciembre de 2013, ascienden a 10,45 Trillones de Pies Cúbicos (TCF).

    No obstante, según cálculos del Gobierno boliviano, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos tiene 80 áreas tradicionales aún sin explorar, con un potencial de 60 TCF, seis veces más que las reservas certificadas del país.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.