Banner publicitario
POR MIEDO, CHILE PIDE AL PAPA QUE NO HABLE DE LA DEMANDA MAR PARA BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POR MIEDO, CHILE PIDE AL PAPA QUE NO HABLE DE LA DEMANDA MAR PARA BOLIVIA

Por miedo, Chile pide  al Papa que
no hable de la demanda mar para Bolivia



 La Paz, 7 nov (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el martes que por miedo el Gobierno de Chile pidió al papa Francisco evitar referirse a la demanda mar para Bolivia; sin embargo, afirmó que la verdad es imparable.

    "Por miedo el gobierno chileno pide a hno. Papa Francisco que no hable de demanda #MarParaBolivia. Pero la verdad es imparable como el mar", escribió en su cuenta de Twitter.

    El embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández, en rueda de prensa, indicó que se pide a toda persona, incluido el Papa, evitar opiniones sobre la demanda marítima de Bolivia contra el país trasandino que se sustancia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) hasta conocer el fallo de ese alto tribunal.

    "Eso lo pedimos no sólo al Papa sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea", señaló.

    El Papa tiene previsto visitar Chile entre el 15 y 18 de enero del próximo año.

    Para Morales, la oligarquía chilena "hace aguas" y quiere frenar el apoyo creciente a la demanda boliviana de una salida soberana al mar.

    "Oligarquía chilena hace aguas, quiere callar a Papa para frenar apoyo creciente a #MarParaBolivia. Pero la verdad es tan inmensa como el mar", señaló en otro tuit.

    El papa Francisco durante su viaje a Bolivia en 2015, consideró que "el diálogo es indispensable" entre los dos países y abogó por soluciones "compartidas, razonables, equitativas y duraderas" tras reconocer que el anhelo de Bolivia es justo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.