Banner publicitario
ROYAL PARI, QUIERE PARTIR DE LOCAL EL 10 DE DICIEMBRE:COPA SIMÓN BOLÍVAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ROYAL PARI, QUIERE PARTIR DE LOCAL EL 10 DE DICIEMBRE:COPA SIMÓN BOLÍVAR

Royal Pari quiere partir de local
en final de Copa Simón Bolívar
-

La dirigencia del club Royal Pari, oficialmente hizo conocer que planteará jugar primero de local, en la final del campeonato nacional Simón Bolìvar. La fecha que propone en cuadro cruceño es el domingo 10 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra.
Esta posición se hará conocer en la reunión que mantendrán este miércoles  29 los dirigentes de los clubes Royal Pari y Deportivo Kala junto al responsable de la comisión técnica de la FBF Wilge Lizarazu.
Como es de conocimiento, de acuerdo a Reglamento de campeonato,  en esta fase no vale el gol diferencia, por ello el equipo campeón debe sumar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos.
La propuesta de Royal Pari, también, expresa que en caso que existan triunfos de ambos equipos como local, se jugará un tercer partido y para ello pedirá que sea el estadio Cuarto Centenario de Tarija.
Sin embargo existen otros estadios que se pueden tomar en cuenta, el Patria de Sucre, Cuarto Centenario de Tarija y quizá el “Agustín Ugarte” de Potosí. En este caso, la dirigencia del  Deportivo Kala de Oruro, también debe emitir criterio, aceptar  o rechazar, porque lo que plantea Royal Pari, sólo son propuestas.
LOS PREMIOS
Lizarazu aclaró que en este torneo de Copa Simón Bolívar, existe solamente un premio. El campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional. El vice campeón termina su participación.
El año 2014, la liga contará con 14 equipos. A los doce que actualmente conforman la Liga, se sumarán Aurora y el campeón del actual torneo de la “Simón Bolívar” (Deportivo Pari o Royal Pari).
Sin embargo, el subcampeón del pasado torneo Simón Bolìvar (2016-2017) que es Destroyers, debe jugar el descenso indirecto con el último equipo ubicado en la tabla acumulada del futbol profesional cuyos candidatos en este momento son Petrolero  y Universitario.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.