Banner publicitario
UN "SOMBRERO" DE TOMAS, CLASIFICA A IGNACIO LEÓN:FUTSAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UN "SOMBRERO" DE TOMAS, CLASIFICA A IGNACIO LEÓN:FUTSAL

Un “sombrero” de Jairo Thomás
clasifica a Ignacio León :Futsal


El mágico “sombrero” de Jairo Thomas, cuando faltaba 30 segundos para el final del partido, clasificó al equipo de Ignacio León a la final del campeonato de futbol de salón, al derrotar a Latino Americano de Chuquisaca por 2-3.

Fue un partido intenso de principio a fin, con muchas emociones que mantuvo en vilo hasta el final a los aficionados que alentaron desde las graderías del coliseo “Julio Borelli” a sus parciales. 

Faltando segundos para el final del primer tiempo  se abrió la cuenta mediante Elvis Camiño, que aprovechó un descuido de la defensa del cuadro orureño para poner en ventaja a los chuquisaqueños 1-0.

En el segundo tiempo el gol obligó a Ignacio León a ordenar sus filas y aplicar el sistema de presión para complicar a los “chuquis”, logrando su objetivo cuándo Jairo Thomás se hizo presente en el marcador para decretar el 1-1.

Luego, una triangulación perfecta de Latino Americano, desubicó a la defensa orureña y fue José Diego Oliva  que definió  sin problemas, 2-1.

En Ignacio León, de inmediato se mandó al campo de juego al arquero jugador Boris Chumacero en lugar de Torrico y los orureños se movieron con más orden y presión. Fue precisamente Chumacero, que convirtio el gol del empate con violento envio desde el costado izquierdo, 2-2.



Parecía que el partido terminaría empatado cuando restaba un minuto para el final, pero, apareció una genialidad del armador Jairo Tomás, que con pelota dominada, observó que el golero de Latino Americano estaba un tanto adelantado, envió un “sombrero” perfecto, bien medido para derrotar al golero, quién pese al esfuerzo que hizo, no pudo agarrar la pelota, cuando restaban 30 segundos para el final, 2-3.


Estalló la alegría en la delegación de Oruro, los jugadores en la cancha y los hinchas en las graderías celebraron el gol.

Un defensor de Oruro cometió una falta y el árbitro cobro penal. El reloj marcaba cero segundos, pero el reglamento obliga a lanzar el penal.


Oliva lanzó el cañonazo tan fuerte como recto y el balón estalló en el pecho del ocasional portero Chumacero. Ese fue el final, los dos equipos lloraron unos de alegría y otros  desconsolados.


Fue difícil, pero justo el resultado por todo lo que demostró el equipo de Ignacio León, que ahora debe jugar por la medalla de oro, con otro equipo orureño, “Simón Bolívar”, que en la cancha del Colegio Militar goleó por 14-5  a Gualberto Villarroel de Punata- Cochabamba.

LOS EQUIPOS
Oruro-Ignacio León: José Torrico, Alejandro Choquetilla, Jairo Thomas, Daniel Mateo, Boris Chumacero, Cristian Benavides y Víctor Vidaurre.

Chuquisaca – Latino Americano: Juab Diego Arando, Jheuson Vallejos, José Diego Oliva, Herlan Quiroz, Elvis Cammiño y Jorge Paco











ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.