Banner publicitario
EN MARCHA JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES EN QUILLACOLLO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN MARCHA JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES EN QUILLACOLLO

En marcha XXIII Juegos Suramericanos
Escolares  en municipio de  Quillacollo

 El presidente Evo Morales pidió competir con disciplina



Quillacollo, BOLIVIA, 4 dic (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes los XXIII Juegos Suramericanos Escolares en el Coliseo polideportivo del municipio de Quillacollo, departamento de Cochabamba, y pidió a los más de 1.800 atletas participantes que compitan con disciplina para representar de manera digna a sus países.

    "Para hacer deporte mucha disciplina, mucha responsabilidad, para representar dignamente a nuestras naciones de Suramérica", dijo ante los miles de asistentes a esa cita atlética.

    Detalló que los estudiantes que participan en ese evento deportivo representan a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Donaire y Bolivia.

    Morales expresó su satisfacción por la cantidad de países participantes en esa cita deportiva y agradeció que se haya elegido a Bolivia como sede. 

    "Mi respeto, mi admiración a Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) que han decido que este año la sede de Juegos Suramericanos Escolares sea Cochabamba, Bolivia", refrendó.

    El Presidente boliviano afirmó que esa cita internacional  generará "una gran integración" entre los estudiantes y sus naciones.

    El mandatario pidió a las autoridades departamentales de Cochabamba brindar seguridad y "mucha hospitalidad" a los jóvenes atletas que competirán en el toreno Sudamericano.


    Por su parte, el primer vicepresidente de la Consude, Roberto Ibañez, agradeció por la "gran hospitalidad"  y recomendó a los atletas que compitan con capacidad y disciplina para dejar en alto el nombre de sus países.

    "Su entrega los recompensará en estas competiciones", subrayó.

    El ministro de Deportes, Tito Montaño, recordó que los juegos escolares se disputarán en cinco días; en nueve disciplinas: ajedrez, natación, atletismo, tenis de mesa, balón mano, baloncesto, fútbol femenino, voleibol y fútbol de salón.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.