Banner publicitario
GOBIERNO Y MÉDICOS ACUERDAN CUARTO INTERMEDIO EN NEGOCIACIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO Y MÉDICOS ACUERDAN CUARTO INTERMEDIO EN NEGOCIACIÓN

Gobierno y médicos acuerdan
cuarto intermedio en negociación
para solucionar conflicto


REPRERSENTANTES DE LOS MEDICOS DE BOLIVIA 


Santa Cruz, 31 dic (ABI).- El ministro de Gobierno. Carlos Romero, informó el domingo que tras 10 horas de reunión con los médicos colegiados del país se definió un cuarto intermedio para este lunes 1 de enero en la ciudad de Cochabamba con el fin de encontrar una salida al paro del sector que exige la derogación del Código del Sistema Penal y anular la autoridad de fiscalización del sistema de salud.

     "Hemos conseguido de manera significativa con el sector colegiado de los médicos las bases para una negociación que permita encontrar un solución al conflicto", aseveró la autoridad de gobierno al término de la reunión hacia las 20h00 locales.

    Romero especificó que se ha escuchado todas las inquietudes de los representantes de los 9 entes colegiados de todo el país, y que no se ha podido continuar con la negociación porque muchos de los delegados tenían que retornar a sus distritos debido a que tenían vuelos confirmados.



   Los médicos aún mantiene las medidas de presión, es decir una huelga de 40 días de los servicios terapéuticos y quirúrgicos y de acuerdo con la percepción de Romero existe la predisposición de llegar a un buen acuerdo para levantar las mismas mientras se concrete una agenda de negociación.

    Romero no descartó que la negociación se desarrolle a la cabeza del presidente Evo Morales.

   Todo dependerá del acuerdo que este lunes se pueda alcanzarse con los representantes colegiados de los galenos bolivianos.

    Por su parte el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Henry Montero, calificó de importantes los avances conseguidos con autoridades de Gobierno.

    Empero, dijo, que el paro continúa así como las vigilias hasta que se logre la anulación del artículo 205 del Código Penal que determina sanciones a la mala praxis médica.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.