Banner publicitario
INAUGURAN LA III COPA DEL ESTADO PLURINACONAL SUB-18 DE FUTBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INAUGURAN LA III COPA DEL ESTADO PLURINACONAL SUB-18 DE FUTBOL

Presidente inaugura III Copa del Estado
Plurinacional Sub 18 en el Chapare


EL PRESIDENTE EVO MORALES INAUGURA EL TORNEO DE FUTBOL 

Ivirgarzama, BOLIVIA, 6 dic (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles la tercera versión de la 'Copa del Estado Plurinacional Sub 18' en el estadio de la localidad de Ivirgarzama, del trópico de Cochabamba, y pidió a los participantes que se diviertan e integren durante el desarrollo del evento deportivo.

    "Compartan, es una fiesta deportiva, diviértanse, hagan amistad. Ese es el deporte, integrarnos, conocernos, los mejores jugadores, las mejoras jugadoras para seguir desde el fútbol apoyando esta integración de toda nuestra querida Bolivia", dijo en un acto público.

    Morales recordó que ese campeonato contará con la presencia de equipos de fútbol de damas y varones de los nueve departamentos, más un combinado del trópico de Cochabamba, en representación del Litoral.

DEL PARTIDO QUE TARIJA LE GANO A LITORAL POR 2-0

    Relievó que los combinados inscritos tendrán el privilegio de jugar partidos de ida y vuelta en sus regiones para buscar el título de campeón de ese evento.

    Anunció, asimismo, que el empleo de los escenarios deportivos de esa región tropical para diversas disciplinas se constituye en una prueba importante, con el fin de prepararlos para que sean sede de los Juegos Suramericanos, que se realizarán en Cochabamba el siguiente año.

    "En este coliseo de Ivirgarzama, Entre Ríos, Chimoré, Shinahota, Villa Tunari, ahí se van a competir el próximo año, en mayo, fútbol de salón damas y varones de toda Suramérica", destacó.

    El mandatario recordó que el Gobierno nacional promueve la actividad deportiva bajo la consigna de que "el deporte es la mejor diversión para las personas de todas las edades".

DIRIGENTES DE LA FBF  ESTUVIERON EN EL ACTO INAUGURAL

    Por su parte, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Rivera, felicitó al Jefe de Estado por la promoción del fútbol que realiza en el trópico de Cochabamba y el resto del país.

    "Me siento contento de participar, segunda o tercera vez que estoy por aquí, y ver lo que está sembrando el Presidente y las autoridades que permanentemente están ayudando para que nuestro fútbol pueda engrandecerse. Este es el camino", agregó.

    El representante de la FBF dijo que con la amplia promoción del balompié, en el trópico de Cochabamba, se espera que esa región cuente pronto con un equipo en la liga del fútbol profesional.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.