Banner publicitario
PRESIDENTE EVO EN GIRA TRABAJO POR EUROPA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE EVO EN GIRA TRABAJO POR EUROPA

Presidente Evo inicia gira
de trabajo por Europa
 -


El Alto, 11 dic (ABI).- El presidente Evo Morales partió el lunes, a las 09h00, a Europa, donde realizará visitas a Francia, Austria, Suiza y el Vaticano con una agenda de trabajo marcada por temas de cooperación, tren bioceánico y cambio climático.

    La cumbre sobre el cambio climático que tendrá lugar en París será la primera parada del mandatario indígena, quien en diversos foros llama a defender los derechos de la Madre Tierra y asumir acciones para enfriar el planeta.

    "Es una agenda muy importante para Bolivia, porque no solamente va a ser una visita protocolar, sino, aspectos trascendentes para el mundo como es la visita a Francia, sobre cambio climático", informó el canciller Fernando Huanacuni.

    Tras ese evento mundial, Morales viajará a Austria, donde suscribirá acuerdos con universidades de ese país para capacitar a profesionales bolivianos sobre el manejo y control de ferrocarriles, tomando en cuenta que Bolivia impulsa la construcción de un tren bioceánico que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

    El 14 de diciembre, el mandatario boliviano llegará a Suiza para una reunión con su homóloga Doris Leuthard, cuyo país también está interesado en suscribir acuerdos para participar en la ejecución del proyecto del tren bioceánico que cruzará por Brasil, Bolivia y Perú.

    Un día después, Morales visitará el Vaticano para dialogar con el papa Francisco sobre diversos temas de interés para Bolivia y la comunidad internacional.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.