Banner publicitario
LIBERTADORES: MACARÁ Y TÁCHIRA 1-1; WANDERES CON OLIMPIA SIN GOLES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    LIBERTADORES: MACARÁ Y TÁCHIRA 1-1; WANDERES CON OLIMPIA SIN GOLES

    Macará hace tablas
    con Táchira en su debut

    El ecuatoriano Macará hizo su estreno en la CONMEBOL Libertadores empatando 1-1 (1-0) con el venezolano Táchira el lunes en la andina Ambato, donde disputaron el partido de ida por la primera fase del certamen regional de 2018.
    Los goles aparecieron por iniciativa de Elvis Patta (16 minutos) para Macará y Edgar Pérez (68') para Táchira.
    El 'ídolo ambateño' hizo saltar de alegría a sus seguidores al minuto 16 con un elegante tanto del volante Patta, quien incursionó hasta el área para empujar un centro de Carlos Arboleda, que desde la banda izquierda llegó hasta el segundo palo en momentos en que el rival descuidó la retaguardia.
    Táchira igualó 1-1 al convertir Pérez al minuto 68 en una acción por el vertical zurdo del cancerbero Carlos Espinoza, que dejó pasmados a los anfitriones al fallar en el despeje. 
    La revancha por la CONMEBOL Libertadores se disputará el próximo viernes.
    El ganador de la llave enfrentará al colombiano Independiente Santa Fe en la segunda rueda, en partidos programados para el 1 y 8 de febrero.
    -


    Wanderers y Olimpia empatan sin
    goles en el partido debut del torneo
    -

    El uruguayo Montevideo Wanderers y el paraguayo Olimpia empataron 0-0 en Montevideo, en el debut de ambos equipos en la presente CONMEBOL Libertadores 2018, este lunes.
    En una tarde templada y agradable en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya, el equipo local estrenó entrenador, en el primer partido de Eduardo Espinel al frente del "bohemio", ante un Olimpia que llegó al torneo avisando que quiere ser protagonista.
    En los primeros minutos tuvieron chance de lado y lado, los paraguayos con un disparo franco al arco que tapó en buena forma el meta Martín Rodríguez, y los uruguayos buscando al arquero Alfredo Aguilar adelantado con un disparo de mitad de cancha, aunque sin éxito.
    Con el paso del tiempo los paraguayos comenzaron a mostrarse con más vocación ofensiva y Walter Bogado y Farid Díaz se convirtieron en los principales argumentos del conjunto visitante, todavía impreciso.
    Rodríguez se convirtió en figura del partido despejando además varios tiros cruzados tras buenas subidas de Otálvaro por derecha.
    Su colega Aguilar no se quedó atrás, salvaguardando su arco de varios disparos de los locales como el que ejecutó a quemarropa Rodrigo Rivero a los 42 del primer tiempo a pocos metros de la línea del área.
    Antes del entretiempo, en la desesperación por llegar al vestuario con goles a favor, el partido se volvió desordenado a falta de fútbol, pero el marcador terminó 0-0.
    En el segundo tiempo los dos equipos se fueron arriba y el juego se hizo aún más brusco, con los locales buscando goles y el Olimpia tratando de consolidar sus chances.

    A los 60' se salvó de milagro Wanderers cuando Otálvaro recibió llovido del cielo un rebote solo en el área y disparó como venía, con efecto, para estrellarla en el horizontal.
    Wanderers aguantaba y a los 62' la pelota llegó a la red en una jugada que terminó con el balón en los pies del amonestado Richard Ortiz quien, aunque definió bien, estaba en fuera de juego.
    Para reforzar el ataque, el técnico Garnero hizo ingresar al ex atacante del Bayern Múnich y el Manchester City, Roque Santa Cruz, a los 68 minutos, en busca de mayor creación de fútbol.
    Y el efecto fue el deseado. Olimpia ganó en fuerza, profundidad y contundencia, y a los 71' llegó el primer aviso con un rebote que terminó en los pies del delantero que disparó y salvó en la línea Paulo Lima.
    Santa Cruz volvió a la carga a los 74' y forzó un tiro de esquina. Y siguió paseando su jerarquía en Montevideo hasta el final del choque, que terminó 0-0.

    El partido de vuelta tendrá lugar el próximo viernes 26 en Asunción.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.