Banner publicitario
POLICIA APREHENDE A 2 DE 3 PRÓFUGOS ACUSADOS DE ASESINAR A PAREJA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POLICIA APREHENDE A 2 DE 3 PRÓFUGOS ACUSADOS DE ASESINAR A PAREJA

Policía aprehende a 2 de 3
 prófugos acusados de asesinar
de pareja desaparecida en Año Nuevo



 La Paz, 19 ene (ABI).- Efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), aprehendieron a Micaela León Fernández y su esposo Renzo Cáceres, lo más probable autores principales de la desaparición y muerte violenta de Carla Bellott y su enamorado Jesús Cañisaire, informó el viernes por la noche el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera.

    "Hemos logrado la detención de dos personas que están directamente vinculadas con el hecho, que en primera instancia, de acuerdo a la relación de los hechos, está vinculada a una agresión sexual, una violación que habían ejercitado Israel y Eliot León Fernández", explicó en conferencia de prensa. 

    Aguilera explicó que, según las primeras declaraciones de los recientemente detenidos Micaela León y Renzo Cáceres, la pareja (Carla Bellott y Jesús Cañisaire) salieron de una discoteca Planta Baja, en la calle Figueroa de La Paz, junto a los hermanos Eliot e Israel León Fernández, en horas de la madrugada del 1 de enero para comprar bebidas alcohólicas y trasladarse al domicilio de Israel León Fernández, para prolongar el festejo de Año Nuevo. 

    "De acuerdo a versión de estas personas (detenidas), en el curso de la mañana (del 1 de enero) Jesús se resiste a continuar bebiendo, se produce una gresca entre Jesús y Eliot la cual es contenida, provocando el traslado de habitación donde seguían bebiendo; ese momento es aprovechado, de acuerdo a los ahora aprehendidos, (para) que Eliot procede a lo que él dice abusar de Carla", detalló Aguilera.



    Los cadáveres de Jesús y Carla fueron encontrados a mediodía del viernes, 19 días después de denunciada su desaparición, en un embovedado de río en una zona populosa de La Paz, con indicios post morten de al menos 2 semanas.

    Asimismo, Aguilera dijo que la pareja ahora aprehendida niega haber visto que Jesús y Carla hayan sido asesinados; sin embargo, reconocen que los hermanos León les pidieron que les ayuden a deshacerse de los cuerpos, aspecto que subrayó accedieron en horas de la noche y trasladaron los cadáveres de las víctimas hasta el Río Orkojahuira. 

    "De acuerdo a la versión de los aprehendidos, a las 21h00 trasladaron a pie, trasladan los cuerpos utilizando para esto campanas (cómplices), es decir las personas que van anticipando para que nadie se pueda percatar, momento que es aprovechado para trasladar el cuerpo hasta las orillas del río y luego introducirlo al interior del Río Orkojahuira", complementó. 

    Remarcó que aún permanece prófugo Eliot León Fernández a quien pidió presentarse voluntariamente porque la policía "igual dará con su paradero".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.