Banner publicitario
DELEGACIÓN QUE IRÁ A LA HAYA MOSTRARÁ UNIDAD DE BOLIVIA E TORNO AL MAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DELEGACIÓN QUE IRÁ A LA HAYA MOSTRARÁ UNIDAD DE BOLIVIA E TORNO AL MAR

Delegación que irá a La Haya mostrará
unidad de Bolivia en torno al mar



 La Paz, 27 feb (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el martes que la delegación boliviana que asistirá a la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya mostrará la unidad del país en torno a esa centenaria causa.

    Entre el 19 y 28 de marzo Bolivia y Chile presentarán sus alegatos orales ante la CIJ, etapa final de la demanda marítima instaurada contra el país transandino en 2013.

    "Lo importante es llevar una delegación que muestre a Chile, a los jueces y al mundo entero que Bolivia está unida en torno a una sola, causa, no importa las diferencias ideológicas, no importan las diferencias laborales que uno puede tener", dijo a los periodistas en La Paz.

    García Linera consideró como "ideal" que el presidente Evo Morales encabece esa delegación; sin embargo, dijo que en las próximas horas se definirá quienes integrarán esa delegación que viajará a La Haya.

    El lunes, Morales pidió al Consejo Nacional de Reivindicación Marítima invitar a expresidentes, excancilleres, autoridades y dirigentes de organizaciones sociales para formar la delegación de al menos 30 personas.

    Respecto a los argumentos jurídicos que Bolivia presentará ante ese alto tribunal de justicia, destacó el trabajo del equipo jurídico y dijo que se maneja ese tema de una manera "seria y milimétrica".

    Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.