Banner publicitario
LIDERES DE IZQUIERDA AFIRMAN QUE APRENDERÁN DE LA LUCHA BOLIVIANA PARA TRANSFORMAR ESPAÑA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LIDERES DE IZQUIERDA AFIRMAN QUE APRENDERÁN DE LA LUCHA BOLIVIANA PARA TRANSFORMAR ESPAÑA

Líderes de izquierda afirman
que aprenderán de la lucha
 boliviana para transformar España


Madrid, ESPAÑA, 21 feb (ABI).- Líderes políticos de la izquierda en España afirmaron el viernes en Madrid que aprenderán de la lucha boliviana para transformar a su país, a tiempo de reconocer los importantes avances sociales alcanzados por el Gobierno del presidente Evo Morales desde 2006.

    "Daros las gracias, porque sois ejemplo de una lucha que nosotros tenemos que seguir manteniendo en España. Estamos convencidos de que aprenderemos de ese ejemplo y en España daremos la vuelta esta situación", dijo el coordinador del partido español Izquierda Unida, Alberto Garzón, en el foro 'Por Bolivia, con Evo'.

    Para el dirigente político, Bolivia es una muestra de cómo sacar a los "torquemadas" de la derecha española y construir un proceso de cambio que también deberá defenderse en el futuro, como ahora hacen los bolivianos.

    "Paremos el avance de la extrema derecha en Europa, en América Latina. Sabemos cuáles son nuestros objetivos, pero tengamos muy claro que el instrumento es siempre luchar y sobre todo luchar unidos y unidad porque no hay otra forma", señaló en un encendido discurso.

    Garzón consideró, además, que deben "revalidarse las conquistas sociales en Bolivia", para recuperar el bloque de gobiernos progresistas en América Latina en post del desarrollo.

    En esa línea, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que también participó en ese foro, reiteró su admiración por Bolivia y Morales y dijo que los datos fríos muestran que el país andino amazónico se transformó a partir de su revolución.

    Refirió que la riqueza de Bolivia se triplicó desde que Morales asumió la presidencia, ya que "el Producto Interno Bruto per cápita en el periodo 2006-2017 fue de 2.392 dólares, tres veces el del periodo 1994-2005".

    También recordó que con la administración de Morales la taza de pobreza extrema se redujo de 38,2% (2005) a 16,8% (2015), se erradico el analfabetismo y que la desigualdad disminuyó en 49 veces entre el 10% más rico y 10% más pobre de Bolivia.

    Además, resaltó que Bolivia, antes que España, alcanzó la igualdad de género en su Congreso.

    "Estos datos son fríos, pero detrás de estos datos hay mucha dignidad y una verdad, Evo Morales es el mejor presidente de la historia de Bolivia", aseguró.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.