Banner publicitario
REPORTAN MUERTE DE UN NIÑO Y UN ADULTO MAYOR POR DESBORDE DE RÍO EN TIQUIPAYA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REPORTAN MUERTE DE UN NIÑO Y UN ADULTO MAYOR POR DESBORDE DE RÍO EN TIQUIPAYA

Reportan muerte de un niño
 y un adulto mayor por
desborde de río en Tiquipaya


 Tiquipaya, BOLIVIA, 7 feb (ABI).- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el miércoles que un niño y un adulto mayor, aún no identificado, fallecieron afectados por la mazamorra que arrastró el desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya.

    "Hemos confirmado la muerte de dos personas", explicó a los periodistas y puntualizó que el niño habría fallecido por el lodo que entró a su vivienda y el adulto mayor en circunstancias todavía no esclarecidas.

    En el reporte preliminar, el menor fue identificado como Gamadiel Rojas y habría fallecido en la zona de Linde, cerca de un surtidor de combustible ubicado por las inmediaciones de la avenida Ecológica.

    Por otra parte, Canelas informó que continúan las tareas de rescate de personas atrapadas en sus casas y dijo que se abrieron tres albergues para los damnificados.

    "Tenemos como 80 personas que están ahí y las estamos atendiendo", sustentó.

    El Gobernador de Cochabamba explicó que maquinaria pesada y personal de varias instituciones están movilizados para limpiar la mazamorra de las calles afectadas y en otras tareas de rescate.

    La senadora Carola Arraya informó que se abrieron centros para recibir donaciones, en la Gobernación de Cochabamba y en el coliseo de Tiquipaya.  

     "Se necesita frazadas, ropa, zapatos para niños. Se necesita alimento. Para los rescatistas necesitamos mucha agua y energizantes", subrayó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.