Banner publicitario
ENVÍAN A LA CÁRCEL A DOS PERSONAS POR ASESINATO DE MILITARES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENVÍAN A LA CÁRCEL A DOS PERSONAS POR ASESINATO DE MILITARES

Envían a la cárcel a dos personas
por asesinato de militares en Oruro


MARIO ROCHA, FISCAL DE ORURO

Oruro, 17 mar (ABI).- El fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha, informó el sábado que un juez cautelar determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, para los ciudadanos Joaquín G. C. y Ramiro M. C., imputados por el asesinato de dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), que fueron atacados la semana pasada por contrabandistas de vehículos.

    "Estas personas fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos de asesinato en grado de autoría y por impedir o estorbar el ejercicio de funciones", dijo a los periodistas.

    Los sargentos Vladimir Evan Siñani Ticona, de 24 años de edad, y Fidel Chávez Huarino, de 27 años, funcionarios del UCA, fueron asesinados el 11 de marzo en la localidad de Cahuana, entre los municipios de la Rivera y Sabaya del departamento de Oruro, en un enfrentamiento con contrabandistas de vehículos.

    Explicó que la investigación del asesinato de los uniformados reveló que Ramiro M. C, alias 'el poroto', está implicado en acciones delictivas con relación a infracciones y delitos aduaneros, y según la pesquisa, fue el encargado de organizar, convocar y participar de la emboscada a la Unidad de Control Aduanero en la comunidad de Cahuana, presuntamente por instrucción recibida de Elsa M. C., conocida como "pilotera temida de los chuteros del sector".



    Según una nota institucional, la investigación reveló, también, que Joaquín G. C. fue interceptado por la UCA conduciendo un vehículo indocumentado con cargamento de ropa usada en su interior, que fueron decomisados por esa instancia aduanera.

    La autoridad detalló que, en su declaración, Joaquín G. señaló que una vez que fueron interceptados por la UCA, su esposa de nombre Zulma M. M. se comunicó desde un cerro con sus familiares a quienes informó de lo acontecido.

    "Joaquín G. tenía pleno conocimiento de las actividades planificadas y organizadas por su esposa para rescatar los vehículos indocumentados", agregó el Fiscal Departamental de Oruro.

    Recordó que los otros tres presuntos asesinos de los militares son Zulma M. M., Marín M. L. y Gabriel T. P., están con detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.