Banner publicitario
GOBIERNO Y COB CIERRA SEGUNDO DÍA DE NEGOCIACIÓN CON BALANCE POSITIVO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO Y COB CIERRA SEGUNDO DÍA DE NEGOCIACIÓN CON BALANCE POSITIVO

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA ALFREDO RADA

Gobierno y COB cierra
segundo día de negociación
con balance positivo: Rada

La Paz, 18 abr (ABI).- El Gobierno y los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) cerraron el miércoles el segundo día de negociación de las cuatro comisiones y una subcomisión para abordar su pliego petitorio y el incremento salarial, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

    "Existe la predisposición tanto del Gobierno como de los trabajadores y yo creo que en esta jornada el balance es positivo, las mesas están trabajando, los dirigentes están asistiendo y los ministros participan con toda responsabilidad", explicó a los periodistas.

    El lunes, el Ejecutivo y representantes de la COB comenzaron el diálogo de las comisiones económica, social, normas legales y productiva; además de una subcomisión para asuntos de los gremiales.

    Rada dijo que el diálogo de las mesas se realiza de forma simultánea y aclaró que no solo se aborda el incremento salarial sino otros temas de interés de los trabajadores, tomando en cuenta que antes del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, debe culminar el trabajo de las comisiones. 

    El pliego petitorio de la COB, de 12 páginas, explica y justifica el pedido del incremento de 10% al salario básico y 15% al salario mínimo nacional.

    Por su parte, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Alessandri, informó que el trabajo de la mesa productiva continua su curso, mientras que de la económica y social ingresó en cuarto intermedio hasta mañana (jueves), y la de normas legales se postergó hasta la siguiente semana. 

   "Ha sido una jornada productiva aunque algunas mesas a esta hora de la tarde han declarado cuarto intermedio, sin embargo, vemos la misma dinámica del día lunes, la misma voluntad de la parte laborar y gubernamental de arribar acuerdos", afirmó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.