Banner publicitario
BOLIVIA NO PREVÉ QUE ARGENTINA BAJE SU DEMANDA DE GAS PARA PALIAR CRISIS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA NO PREVÉ QUE ARGENTINA BAJE SU DEMANDA DE GAS PARA PALIAR CRISIS



Bolivia no prevé que Argentina baje
 su demanda de gas para paliar crisis
- 
La Paz, 13 may (ABI).- El ministro de Economía, Mario Guillén, desestimó el domingo que Argentina decida bajar los volúmenes de gas natural boliviano para paliar la crisis que afecta a ese país.

    "Ellos tienen un déficit grande de energía, no creo que esta crisis haga que ellos bajen el consumo, porque la gran cantidad de este gas no va a sus plantas industriales, sino, es para consumo doméstico, entonces aparentemente no debería afectarnos", dijo.

    En una entrevista con medios estatales, Guillén declaró que el Gobierno sigue de cerca la situación económica de la Argentina y aclaró que la dependencia boliviana del mercado externo es cada vez menor.

    "Si vemos desde el punto de vista de las variables macroeconómicas, esto no nos va afectar. No nos olvidemos que a la Argentina (como) socio comercial en crisis o Brasil socio comercial en crisis, ya lo hemos tenido en el pasado y eso no ha afectado en nuestro crecimiento", afirmó.

   La explotación de hidrocarburos representa el 6,5% del Producto Interno Bruto boliviano y el actual contrato establece que Bolivia debe enviar al menos 20 millones de metros cúbicos diarios de gas natural al mercado argentino, según fuentes oficiales.

    Guillén refirió que en tiempos del neoliberalismo la consigna era "exportar o morir para lograr desarrollo económico", pero dijo que en la actualidad la fortaleza está en el mercado interno y la inversión pública.

     Bolivia espera cerrar este año con una tasa de crecimiento económico de al menos 4,7%.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.