Banner publicitario
INICIAN INVESTIGACIÓN DE COMPRA DE MOCHILAS POR ALCALDÍA DE COCHABAMBA EN 2017 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INICIAN INVESTIGACIÓN DE COMPRA DE MOCHILAS POR ALCALDÍA DE COCHABAMBA EN 2017

OSCAR VERA, FISCAL DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA 


Inicia investigación de compra
 de mochilas por la Alcaldía
de Cochabamba en 2017

 Cochabamba, 2 may (ABI).- El Ministerio Público inició la investigación de una denuncia penal instaurada contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, que se refiere a la compra con presunto sobreprecio de mochilas escolares durante 2017, informó el miércoles el fiscal departamental, Oscar Vera.

    "La denuncia es la noticia primigenia para el inicio de una investigación. Sobre esa base es que nosotros realizamos la investigación correspondiente", informó a los periodistas.

    Explicó que la denuncia de ese hecho fue planteada hace una semana, por el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, quien explicó que el material educativo fue comprado el 20 de noviembre de 2016 en China por la 'Empresa accidental del Norte' con 2,5 millones de bolivianos y se lo vendió a la Alcaldía de Cochabamba por 12,6 millones de bolivianos.

    Detalló que mediante esa querella se pide que Leyes sea imputado por los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y negociaciones incompatibles con la función pública.

    La denuncia es la segunda planteada contra el Alcalde de Cochabamba por la compra de material educativo con presunto sobre precio.

    La primera fue presentada el 3 de abril por la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, tras recibir información sobre que los útiles y las mochilas para 2018 fueron provistos por la empresa accidental "26 de Febrero", que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.