Banner publicitario
ECONOMÍA DE BOLIVIA REMONTA SHOCKS EXTERNOS DE MANERA EXITOSA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ECONOMÍA DE BOLIVIA REMONTA SHOCKS EXTERNOS DE MANERA EXITOSA

ALVARO GARCIA LINERA, PRESIDENTE EN EJERCICIO DE BOLIVIA 



García Linera afirma que
economía de Bolivia remonta
shocks externos de manera exitosa

 La Paz, 8 may (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó el martes que la economía de Bolivia remonta de manera exitosa los shocks externos y aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) seguirá creciendo por encima del 4% en los siguientes años.

    "Esos shocks externos que podían afectar nuestra economía están siendo remontados de una manera exitosa", destacó en una exposición magistral en el seminario 'Evaluación y Perspectivas de la Economía Boliviana y de la Región', donde autoridades nacionales y expertos internacionales hablaron sobre el modelo económico social comunitario y productivo que se implementa en el país hace más de una década.

    García Linera explicó que la fortaleza de la economía boliviana, que ocupó el primer puesto en los últimos cuatro años en la región sudamericana, se sostiene en siete pilares: la retención del excedente económico, la re distribución y ampliación del mercado interno, la inversión estatal creciente, el elevado ahorro interno, la bolivianización del sistema financiero, la articulación del capital bancario con el sector productivo y la diversificación económica.

    Dijo que esos factores garantizan la estabilización y el crecimiento económico del país y aseguró que "las tasas de crecimiento de entre 4 y 5 por ciento van a seguir manteniéndose en el país en los siguientes años. Mientras en nuestro alrededor los vecinos tienen problemas, Bolivia tiene éxito".

    El Gobierno proyectó un crecimiento económico de 4,7% para este año impulsado por los sectores de la agricultura, la construcción, la industria manufacturera, los servicios financieros, la minería y los hidrocarburos, entre otros.

    De acuerdo con el mandatario, la lucha contra la pobreza es otro motor para dinamizar la economía, al recordar que en los últimos 12 años alrededor de 3 millones de bolivianos pasaron de la clase baja a la media.

    "El sacar a la población de la extrema pobreza es justicia, es igualdad, es nuestro compromiso social, nuestra obligación como Gobierno, pero a la vez es un combustible de la economía, porque amplía la cantidad de consumidores", remarcó.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.