Banner publicitario
MANIFESTANTES AGREDEN A GOBERNADOR DE CHUQUISACA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MANIFESTANTES AGREDEN A GOBERNADOR DE CHUQUISACA


Manifestantes agreden a Gobernador de
Chuquisaca en la plaza principal de Sucre

Sucre, 8 may (ABI).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, fue agredido el martes verbal y físicamente en la plaza 25 de Mayo, por un grupo de manifestantes que obligó a la autoridad y a su equipo de colaboradores a escapar hasta las calles España y Camargo de la ciudad de Sucre.

    "Abusiva, desde todo punto de vista, donde sin ninguna mayor explicación se le agrede al Gobernador, se le bota basura, se le grita un montón de cosas, se le da palazos, se le golpea a pedrazos", denunció a radio La Plata, el secretario Jurídico de la Gobernación de Chuquisaca, Armín Cortez.

    Explicó que la agresión se produjo en las afueras de la Federación de Chóferes de Chuquisaca, después que se declaró  cuarto intermedio en la Asamblea de instituciones, que debe analizar la propuesta del Gobierno nacional para solucionar el conflicto por el campo gasífero de Incahuasi.

    En noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó poner en custodia los recursos de las regalías del campo gasífero Incahuasi, en tanto no se resuelva el tema de límites entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, además, estableció que se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.




    Chuquisaca cumple su noveno día de paro en defensa de Incahuasi.

    Cortez dijo que la autoridad departamental fue interceptada por un grupo de al menos 20 manifestantes, que lo insultaron y empezaron a arrojar basura, luego golpes, pedradas y palazos.

    La autoridad dijo que entre la turba estaba un grupo de universitarios, que también reclaman por Incahuasi.

    Informó que en el afán de resguardar la humanidad de la principal autoridad de Chuquisaca, le colocaron  un casco de motociclista.

    "Él recibió puñetes, piedras, palazos y el resto de los compañeros que le acompañaban también, no sé exactamente, solo él sabe en qué situación está", fundamentó.

    Horas antes, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, también fue increpado verbalmente, sin embargo, fue evacuado en una motocicleta.

    El preacuerdo alcanzado ayer, lunes, entre el Gobierno nacional y representantes de Chuquisaca plantea inversión del Ejecutivo en el área hidrocaburifera en ese departamento y el cumplimiento a la sentencia constitucional 1160/2017, que dispone el congelamiento de la distribución de las regalías hasta un nuevo estudio del campo gasífero Incahuasi.

-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.