Banner publicitario
EL ALTO CAMPEÓN NACIONAL DE FUTSAL PROVINCIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL ALTO CAMPEÓN NACIONAL DE FUTSAL PROVINCIAL


El Alto campeón del
salonismo Provincial

El seleccionado de futbol de salón de El Alto de La Paz, se consagró campeón nacional, categoría Provincial al someter por 8-7 a Huanuni, en la gran final que se cumplió la noche de este viernes en el coliseo Huanuni, ante buen cantidad de aficionados.

La campaña del equipo alteño culminó con un gran, pero difícil triunfo en una noche muy fría, propio de la época invernal que se instaló en el altiplano orureño.

Hubiera sido una mejor noche de campeones, si Huanuni conseguía el objetivo, porque en esta villa minera, desde hace  30 años no se disputaba un torneo nacional de este nivel, pero la fortuna estaba del lado de El Alto, un digno campeón en calidad de invicto.

Durante los 40 minutos de juego, se vio un salonismo depurado donde la experiencia y calidad individual de sus jugadores, dieron el espectáculo deportivo que agradó a los aficionados y premio con aplausos.

Al cabo del primer tiempo, la victoria estaba en favor de El Alto por 3-4. En este tiempo, Ariel Moya abrió la cuenta para los alteños y luego llegaron los goles de Miguel Alanoca (2) y Ronald Moya.

Para Huanuni anotaron los tres goles iniciales mediante  Percy Pérez, Miguel Sandoval y Luis Sandoval.

El segundo tiempo es espectáculo fue del mismo nivel técnico y en la lucha por salir ganando, ambos equipos anotaron a 4 goles, por ello la diferencia fue un gol en favor de El Alto porque a Huanuni que estuvo descontando, le falto tiempo.

Ronald Moya (2) y Angel Moya(2), convirtieron los goles del cuadro de El Alto, mientras que Huanuni contó con Miguel Sandoval, Boris León y Percy Pérez como sus anotadores.
SELECCIÓN EL ALTO  8
Isidro Quispe, Ronald Choquetarqui, Ariel Moya, Ronald Moya, Juan Chana, René Quispe Mamani, Juvenal Cruz , Miguel Alanoca, Iván Calani, Ronald Torrico, Wilmer Quispe y Faru Ayaviri. Entrenador Maximo Vásquez Laura.

 SELECCIÓN DE HUANUNI  7
Remmy Vilca, Boris León, Percy Pérez, Luis Sandoval, Miguel Sandoval, Cristian Ayllón, Eynar Chuca, Faibol Patiño, Luis García, Juan Céspdes, Andy Chávez y Wilmer Mamani. Entrenador; Pablo Martínez.



PRELIMINAR
En el primer partido, el seleccionado de Llallagua goleó a Uriondo de Tarija por 12- 5 y clasificó en tercer lugar en la competencia nacional.
Los autores de los goles del cuadro ganador fueron: Joel Checo (5), Deymar Colque (4) Alejandro Soto y Wilber Velasco (2).

Los goles del descuento para el equipo tarijeño fueron convertidos por, Carmelo Suruguay (4) y José Quispe.

ENTREGA DE PREMIOS
Con la presencia de autoridades del municipio de Huanuni y los dirigentes del salonismo orureño, se procedió con la entrega de los premios y la proclamación del campeón del torneo que en realidad fue un éxito para Huanunui.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.