Banner publicitario
EX-DIRIGENTE DE LA COB CALIFICA DE "INSERVIBLES" REVELACIONES DE GARCIA MEZA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EX-DIRIGENTE DE LA COB CALIFICA DE "INSERVIBLES" REVELACIONES DE GARCIA MEZA

MILTON GOMEZ, EX-EJECUTIVO DE LA COB 
Exdirigente de la COB califica
de "inservibles" revelaciones
 póstumas de García Meza

 La Paz, 30 abr (ABI).- El exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Milton Gómez, calificó el lunes de "inservibles" las revelaciones que dejó en cartas póstumas el exdictador Luis García Meza (1980-1981), porque, a su juicio, debería desvelar las mismas cuando estaba con vida para que se pueda conocer la verdad histórica de los hechos.

    "Esas revelaciones no sirven porque las cosas que han ocurrido, el asesinato del compañero Marcelo (Quiroga Santa Cruz) y de otros quedan sin conocerse, porque García Meza no hizo el esclarecimiento sobre este tema", dijo a la ABI. 

    García Meza murió el domingo a los 88 años de edad en el hospital Cossmil de La Paz tras sufrir tres infartos, nosocomio en el que cumplió gran parte de su condena debido al estado de su salud.

    Gómez recordó que el exdictador dejó luto y dolor en las familias bolivianas desde que irrumpió la sede de la COB en La Paz y tomó el gobierno mediante un golpe de Estado que derrocó a la presidenta constitucional Lidia Gueiler Tejada. 

    El exdirigente recordó que durante el golpe de Estado los trabajadores de las minas fueron la vanguardia de la defensa de la democracia y resistieron la asonada militar que buscó "a bala" callar al pueblo. 

    "Por instrucciones de la COB y la Federación de Mineros paralizamos los centros mineros por 30 días, porque era justo nuestro rechazo ya que se estaban violando las leyes del país", relató. 

    Para Gómez el pedido de algunos familiares del exdictador, en sentido que se haga honores a los restos del desaparecido militar, no tiene consistencia, porque García Meza enlutó Bolivia. 

    "García Meza ha enlutado al país y cuando hizo eso no ha hecho ningún honor a esas personas que fueron cegadas sus vidas", añadió.

    La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional refiere que durante el régimen de García Meza se registraron 26 asesinatos y existen 94 denuncias de desaparecidos.

    García Meza cumplía una sentencia de 30 años sin derecho a indulto por ocho delitos cometidos durante su gobierno de facto. 


JUNTA MILITAR DE GOBIERNO DE 1980








ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.