Banner publicitario
PRESIDENTE ENCENDERÁ LA LLAMA DE LOS ODESUR EL 7 DE MAYO EN TIWANAKU - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE ENCENDERÁ LA LLAMA DE LOS ODESUR EL 7 DE MAYO EN TIWANAKU


Presidente encenderá la llama
de los Juegos Suramericanos
el 7 de mayo en Tiwanaku
-
 Cochabamba, 30 abr (ABI).- El presidente Evo Morales encenderá la llama de los XI Juegos Suramericanos-Cochabamba 2018 en un acto que se realizará el 7 de mayo en la localidad de Tiwanaku, del departamento central de La Paz, informó el lunes el director del comité organizador de esa cita deportiva, Juan Carlos Chevarría.

    El evento deportivo regional se desarrollará, posteriormente, entre el 26 de mayo y el 8 de junio, en 44 escenarios regionales y la participación de más de 4.000 competidores de 14 países, en 35 disciplinas.

    "Nosotros ya hemos organizado esta actividad y empezará el 7 de mayo (...), vamos a empezar en Tiwaknaku", informó a la ABI.

    Según Chevarría, ese evento servirá también para conmemorar el retorno de los Juegos Suramericanos a Bolivia, porque hace 40 años se realizaron por primera vez en el departamento de La Paz.

    Detalló que el acto de encendido de la llama se realizará con un ritual andino y un espectáculo que resaltará la riqueza cultural nacional.

    Agregó que una antorcha portará la llama, posteriormente, y se realizará un recorrido nacional que comenzará en la ciudad de La Paz y proseguirá por los departamentos de Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.

    "De ahí vendrá a Cochabamba para la inauguración (...), el recorrido final será desde la plaza Colón hasta el estadio Félix Capriles", complementó.

    La autoridad manifestó que el atleta que portará la llama se elegirá en los próximos días, de una lista larga de deportistas destacados, que está en evaluación.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.