Banner publicitario
HILARIA SEJAS, ALCALDESA DE LA CIUDAD DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HILARIA SEJAS, ALCALDESA DE LA CIUDAD DE ORURO


Hilaria Sejas elegida alcaldesa
suplente de la ciudad de Oruro

  Oruro, 18 may (ABI).- El Concejo Municipal de Oruro eligió el viernes a la concejal del Movimiento San Felipe de Austria, Hilaria Sejas, como alcaldesa suplente de la Alcaldía de Oruro, en reemplazo de Edgar Bazán, detenido en la cárcel pública de esa ciudad por el caso 'mochilas', informaron fuentes institucionales.

    "Tras haber nominado formalmente a la concejal Hilaria Sejas, como alcaldesa suplente culminamos con la sesión", explicó el presidente de ese ente deliberante, Henry Rojas.

    La sesión extraordinaria se inició a las 15h00 con la presencia de los 11 concejales, algunos vecinos y la prensa; las deliberaciones fueron específicas respecto al único punto de la agenda: la elección del o la alcaldesa suplente, en apego a la ley 282 de Gobiernos Municipales, constató una periodista de la ABI.





    Rojas explicó que la concejal, Hilaria Sejas, de la misma agrupación ciudadana de Bazán, fue elegida con 10 votos a favor, de los 11 habilitados.

    Por su parte, la Alcaldesa suplente agradeció a sus colegas concejales y les pidió trabajar juntos para el desarrollo de Oruro.

    "Voy a deshacer mi vida por Oruro (...), las puertas estarán abiertas y trabajaré para terminar las obras que ha dejado el Alcalde", puntualizó.

    Los concejales recomendaron a la nueva autoridad  dar continuidad a las obras planificadas, además de erradicar la corrupción.

    El alcalde titular se encuentra en la cárcel pública de Oruro  desde el sábado 12 de mayo acusado de corrupción, en el caso 'mochilas'.

    Ese proceso judicial fue iniciado en septiembre de 2017, por el ciudadano Severo Torres, proceso al que este año se sumaron tres concejales.

    Según las investigaciones, en 2016 uno de los proveedores entregó mochilas de procedencia china, cuando debieron ser de fabricación nacional y se presume un daño económico de más de 2 millones de bolivianos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.