Banner publicitario
FOLKLORISTAS CONMEMORAN LOS 17 AÑOS DE DECLARATORIA DE PATRIMONIO DEL CARNAVAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FOLKLORISTAS CONMEMORAN LOS 17 AÑOS DE DECLARATORIA DE PATRIMONIO DEL CARNAVAL


Folkloristas conmemoran
el XVII aniversario de declaratoria
de patrimonio del Carnaval de Oruro

Oruro, 18 may (ABI).- El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, rindió homenaje el jueves al XVII aniversario de la declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad del l Carnaval de Oruro.

    En 2001, la organización internacional de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entregó la declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad al Carnaval de Oruro.


    "Todos tenemos la obligación de defender nuestro patrimonio cultural, el carnaval ha sentado sus raíces a lo largo del tiempo y no se compara con ninguna otra festividad", manifestó en un acto público.

    Explicó que el Carnaval de Oruro mediante documentación presentada a la Unesco demostró la originalidad de sus 18 especialidades, sus particularidades, costumbres, tradiciones y ante todo la religiosidad y devoción a la Virgen del Socavón, por quien miles de danzarines bailan cada año.

    Ese acto se desarrolló en ambientes de la ACFO con la participación de las autoridades locales y de la iglesia católica.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.