Banner publicitario
LANZAN OFICIALMENTE EL CARNAVAL DE ORURO 2019 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LANZAN OFICIALMENTE EL CARNAVAL DE ORURO 2019




Lanzan de manera oficial
 el Carnaval de Oruro 2019
 Oruro, 19 may (ABI).- El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), Jacinto Quispaya, lanzó oficialmente el Carnaval de Oruro 2019, a realizarse el 2 y 3 de marzo de la próxima gestión, a propósito de celebrase el XVII aniversario de la declaratoria a esa festividad folklórica religiosa como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Unesco, en 2001.

    "Hoy día quiero dar por inició el lanzamiento de nuestro Carnaval 2019 para su promoción y difusión, preservación y salvaguarda", dijo en un acto público.

   Al mismo tiempo realizó la presentación del afiche, donde se muestra en su integridad la imagen de la virgen del Socavón.

    Por su parte, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, que estuvo presente en horas de la mañana en la misa, por el aniversario de la declaratoria, afirmó que se ha logrado unidad desde el carnaval de Oruro.

    Comprometió un trabajo coordinado en la salvaguarda, difusión y promoción del Carnaval de Oruro.

    En la misma línea, el viceministro de Turismo, José Ricardo Cox, garantizó la promoción del carnaval de Oruro en por lo menos 10 ferias internacionales y posesionarlo en todo el mundo.

    Tras el lanzamiento se desarrolló una entrada de 28 conjuntos de los 54 que participan del carnaval de Oruro, partiendo de la sede de la ACFO hasta llegar al Santuario de la Virgen del Socavón.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.