Banner publicitario
FUEGO SURAMERICANO LLEGÓ A COLOMI - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FUEGO SURAMERICANO LLEGÓ A COLOMI


Fuego suramericano llega a Colomi sede de
la disciplina vela de los juegos Cocha-2018


Colomi, BOLIVIA, 19 may (ABI).- La Antorcha de los XI Juegos Suramericanos, que se encendió hace 13 días en la milenaria ciudad de Tiahuanaco, llegó el sábado al municipio de Colomi, que es la sede de la disciplina de 'vela', además subsede de esa competición regional que se inaugurará el sábado 26 de mayo en la ciudad de Cochabamba.

    "Agradecer por tomar en cuenta nuestro municipios de Colomi en la disciplina vela, esta es una fiesta deportiva, una fiesta de unidad para compartir experiencias, los momentos bellos con los diferentes deportistas, visitantes que van a venir a nuestros municipio más de 14 países", dijo el alcalde de Colomi, Demetrio Pinto. 

    Afirmó que el municipio de Colomi estará en la mirada de todo el mundo porque se desarrollarán las competencias del deporte náutico, que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento en sus velas.

    Por su parte, el viceministro de Deportes, Alberto Daza, dijo que es un día histórico porque faltan siete días para que la antorcha llegue al estadio Félix Capriles en la ciudad de Cochabamba, después de recorrer regiones de La Paz, Oruro Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.

    "Hoy empezamos de manera decidida de entrar a Cochabamba estamos en Colomi en el lugar donde vamos a tener la satisfacción de observar la visita de 13 países, más el nuestro, que van a competir en la disciplina de vela, una disciplina emergente y a partir de este evento Colomi va hacer esfuerzo para tener representantes de esa disciplina", dijo.

    La antorcha luego recorrerá las poblaciones de Sacaba (37,3 km - domingo 20 de mayo); Sacaba-Punata (44 km - lunes 21 de mayo); Punata-Tolata (16 km - martes 22 de mayo); Tolata-Tarata (13 km - miércoles 23 de mayo); Tarata-Arbieto (4,3 km - jueves 24 de mayo).

    El viernes 25 de mayo la llama olímpica sudamericana recorrerá 49,9 km entre Arbieto y Quillacollo; ese mismo día, se desplazará 4,9 km entre Quillacollo y Colcapirhua.

    Finalmente, el sábado 26 de mayo, día de la inauguración de los XI Juegos Sudamericanos, el fuego olímpico recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y la ciudad de Cochabamba, para llegar al estadio Félix Capriles, donde se realizará la ceremonia de inauguración de los juegos más importantes de la región.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.