Banner publicitario
SAN JOSE DEJO ESCAPAR EL TRIUNFO ANTE WILSTERMANN QUE ES FINALISTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE DEJO ESCAPAR EL TRIUNFO ANTE WILSTERMANN QUE ES FINALISTA

SAUCEDO ES "BARRIDO" POR EL GOLEERO JIMENEZ.

San José dejo escapar
el triunfo ante Wilster
-
El triunfo de Wilstermann por 1-0 ante San José se concretó en el minuto 72 del partido, cuando Serginiho, levanto un centro perfecto a la cabeza de Gilber Alvarez y este definió. Fue la única acción efectiva que tuvo el cuadro rojo del valle y tuvo la virtud de convertir para  consagrarse finalista.

El santo orureño jugó un buen partido, dominó, llevo cargas con sello gol al arco de Jiménez, pero no pudo definir. Por lo menos fueron cinco oportunidades claras que tuvo San José, ante un Wilstermann que se lo vio con dubitaciones y muy cauto en sus acciones.


En un estadio de Sacaba, con capacidad para 6.500 personas, gran parte hinchas de Wilster, se disputó el partido que fue interesante desde el inicio, con un cuadro de Wilstermann que practico buen sistema para presionar al santo orureño, sin embargo, a medida que pasaban los minutos San José, mostro que no estaba para dejarse someter con el dueño de casa y se atrevió a ejercitar jugadas que pusieron en dificultades el cuadro aviador.

Si bien Wilster tuvo oportunidades de anotar, pero se encontró con una defensa que funcionó bien y un golero, Carlos Franco que les ahogó todo  intento de gol.

Igual, San José arremetió de contragolpe donde el medio campo manejado por Galindo y Sanguinetti “fabrico” jugadas que permitieron el mejor desplazamiento del ataque santo.

Infelizmente siempre faltó la puntada final para convertir, porque los defensores del “rojo” ejercitaron control estricto a Saucedo para anularlo. Rodrigo Ramallo apareció para probar lanzamientos de media distancia, al igual que Sanguinetti, pero no tuvieron puntería debida ante el buen accionar del golero Jiménez de Wilster.

La mejor oportunidad del santo orureño se presentó en el minuto 38, cuando en una incursión de Saucedo, se le atravesó el golero Jiménez y cayó al piso el goleador, pero el árbitro Nelio García, creyó que estaba adelantado. Pudo ser un penal que podía significar la apertura.

Luego en el minuto 46, otra picardía del ataque de San José provocó problemas a la defensa de Wilster y esta vez, Saucedo logró eludir el control del moreno Alex da Silva, pero cuando tenía el arco a su disposición no pudo convertir.
Sin goles termino la primera parte.


SEGUNDO TIEMPO
Dio la impresión que Wilstermann estaba jugando para mantener el empate que también los clasificaba finalista; en cambio San José, se esmeró y fue el equipo que hacía el gasto con un alto porcentaje de falta de definición.

Tuvo que ingresar a la cancha el volante Serginho, para ordenar el medio campo y crear situaciones de gol. Eso precisamente sucedió en el minuto 72, cuando el brasileño Serginho sirvió un buen lanzamiento justo a la cabeza de Gilber Alvarez que no desperdició la oportunidad para anotar “peinando” la pelota y desubicando a Franco,1-0.

Luego en reacción efectiva, el santo orureño, logro convertir el gol del empate, sin embargo fue anulado, porque según el árbitro García, estaba fuera de juego.



Con todos los contratiempos, San José mantuvo el ataque. Ya nada tenía que perder, por eso arriesgo y creo varias situaciones de gol pero siempre falto la concreción.

Wilstermann se fue atrás y solo se dedicó a cuidar la diferencia hasta el final del partido.

El juego de San José fue interesante y demostró que se puede destruir el sistema de Wilster, pero los partidos se ganan con goles y eso hizo el “aviador”, anotó un gol y se convirtió en el finalista que ahora debe jugar dos partidos con The Strongest para definir el título de campeón del Apertura 2018.

De todas maneras ambos equipos, The Strongest y Wilstermann ya tienen un premio, el pase para jugar la Copa Libertadores del año 2019.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.