Banner publicitario
ASESINATO DE DOS MILITARES EN ORURO A MANOS DE CONTRABANDISTAS FUE ESCLARECIDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ASESINATO DE DOS MILITARES EN ORURO A MANOS DE CONTRABANDISTAS FUE ESCLARECIDO


Gobierno asegura que asesinato
de dos militares en Oruro a manos
de contrabandistas fue esclarecido

 Oruro, 20 jun (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el miércoles, en Oruro, que el caso del asesinato a dos militares el 11 de marzo pasado, a manos de contrabandistas, en cercanías de Sabaya, fue esclarecido y solo falta la aprehensión del autor material de ese hecho.

    "Uno de los últimos hechos de sangre con la perdida de dos sargentos (militares) que han perdido la vida, por acción de un grupo de contrabandistas, el caso ya fue esclarecido en gran medida, solo está pendiente la detención del autor directo del hecho", dijo en conferencia de prensa, en el marco de la inauguración del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO).

    Explicó que el resto de la organización criminal ya fue puesta a disposición de la justicia y están con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, de Oruro.

    "De acuerdo a las investigaciones son grupos armados, que a veces están estratégicamente ubicados y listos para accionar ante la solicitud o comunicación de los contrabandistas", agregó.

    En el caso del asesinato de los dos militares están implicados: Zulma Mamani Marca (31 años), Marín Mamani Layme (27) y Gabriel Tancara Poma (20), quienes inicialmente fueron enviados preventivamente a la cárcel San Pedro; luego Joaquín Gómez Copa y Ramiro Mamani Colque; posteriormente, Elsa Monrroy y Paddy Cabrera Choque, Vladimir Villca y Jefersson Lucana, con lo que suman a la fecha, 10 los detenidos preventivos.

    El 11 de marzo, en la comunidad de Cahuana, en cercanías de Sabaya del departamento de Oruro, fueron emboscados y asesinados los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona, miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA), cuando realizaban un operativo de lucha contra el contrabando.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.