Banner publicitario
CAN HIZO SUFRIR, PERO, GANO A RUBIAR 78-76 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAN HIZO SUFRIR, PERO, GANO A RUBIAR 78-76



















 CAN hizo sufrir, pero,

venció  a Rubiar 78-76

Por: Orlando Torrez Camacho
No jugo una maravilla, pero la vergüenza deportiva y la garra salió a relucir para que CAN (Club Atlético Nacional) de Oruro logre derrotar a Club  RUBAIR de Quillacollo por la cuenta de 78 a 76 (21-21, 9-19, 26-26 y 22-9)  puntos, en el debut de la Liga Boliviana de Basquetbol 2018, categoría varones.

La cancha del CAN nuevamente fue el escenario de un buen espectáculo basquetbolístico que fue emotivo desde el inicio de las acciones, porque llegaron jugadores técnicos en ambos planteles y mostraron una buena calidad técnica que fue el motivo de la emoción de los aficionados que en más de un millar llegaron a las graderías del histórico escenario deportivo “canista”.

En CAN descollaron Pedro Gutiérrez, Agustín Ambrosino, Albert Flores, Jackson de Angelo y Celmar Alanes. Este quinteto en el primer cuarto demostró buen juego de conjunto y efectivos en las anotaciones.

En cambio en Rubair, el que maneja al equipo fue Reimer Machado un jugador anotador, ágil  y buen conductor de su equipo que tuvo a Gregoris Curvelo, Kenderek Wasshigton, Miguel Mendoza y Pablo Gabriel como el gran apoyo para estructurar el juego táctico.

El técnico Jorge Montes, armó un buen equipo técnico y táctico, pero, tiene un defecto, pierde la serenidad rápidamente cuando lo sorprenden. Por eso perdió sobre la hora.

En gran parte del partido, la superioridad en el marcador fue de Rubair, logrando sacar una diferencia de 10 puntos, pero el dominio del equipo de Quillacollo solo duró hasta el minuto 7 del cuarto tiempo, cuando Albert Flores, anotó el doble que permitió ponerse en ventaja (73-72) y de ahí nunca más cedió la punta.

La lucha fue tenaz en los 3 minutos de juego, pero Rubair tuvo a Reimer Machado como su mejor figura y el mejor encestador, pero solo pudo aportar con un doble y dos lanzamientos simples porque fue controlado al centímetro por los “canistas”.

CAN reacciono tardíamente porque recién pudo utilizar a sus mejores figuras que inclusive en horas de la mañana de este jueves 21, llegaron a Oruro, es decir no entrenaron nada, pero en el momento de anotar lo hicieron y gracias a ello y la estrategia aplicada por el entrenador Sandro Patiño, se logró sacar a flote el lance.

Albert Flores anotó un doble y completó con un triple Jackson de Angelo, para rubricar el triunfo del cuadro orureño que apenas mostró algo de lo que será el equipo a lo largo de la competencia.









































































ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.