Banner publicitario
EXPLOSIÓN EN HUANUNI QUE DEJÓ 10 FALLECIDOS, FUE UN ACCIDENTE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EXPLOSIÓN EN HUANUNI QUE DEJÓ 10 FALLECIDOS, FUE UN ACCIDENTE


Ministro de Gobierno confirma que
 explosión en Huanuni fue un accidente

   Oruro. 20 jun (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que las investigaciones sobre la explosión en la Empresa Minera de Huanuni, del departamento de Oruro, fue un accidente, que se saldó con 10 fallecidos y al menos 12 heridos.

    "Les adelanto que se presentará un informe pormenorizado de forma conjunta con la Fiscalía General y se exhibirá toda la investigación que nos conduce a manejar como hipótesis principal que se trata de un hecho de accidente", dijo a los periodistas.

    Explicó que la Policía y el Ministerio Público trabajaron de forma conjunta y se presentará todos los pormenores de ese "caso doloroso para la familia minera".

    Romero indicó que acordaron con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, presentar un informe pormenorizado, pero los últimos acontecimientos en el país y los problemas en torno a la universidad de El Alto, han postergado su socialización.

    Sin embargo, "el mismo será presentado en los próximos días en Oruro", adelantó.

    La madrugada del 11 de abril, una volqueta que transportada 40 trabajadores en la empresa minera Huanuni sufrió una explosión, dejando inicialmente 8 fallecidos, que subió a 10 y se tuvo unos 12 heridos.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.