Banner publicitario
MORALES RECUERDA QUE SU GOBIERNO DIGNIFICA Y PROTEGE A LOS ADULTOS MAYORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORALES RECUERDA QUE SU GOBIERNO DIGNIFICA Y PROTEGE A LOS ADULTOS MAYORES




Morales recuerda que su Gobierno
dignifica y protege a los adultos mayores

 La Paz, 15 jun (ABI).- El presidente Evo Morales recordó el viernes que su Gobierno, mediante políticas acertadas, dignifica y protege a los adultos mayores, y les garantiza el derecho a una vida libre de violencia, a propósito del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra esta jornada.

    "En el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, señalar que a través de políticas como la Renta Dignidad, la Ley de Pensiones y el Acceso a la Tierra, dignificamos y protegemos a los adultos mayores, garantizando su derecho a una vida libre de violencia", escribió en su cuenta en Twitter.

    El Jefe de Estado, mediante un diagrama, recordó que en 2007 se promulgó la Ley 3791 de Renta Universal de Vejez o mejor conocida como "Renta Dignidad", que otorga un bono de 300 bolivianos mensuales a las personas mayores de 60 años sin jubilación y 250 al sector jubilado.

    Agregó que tres años después, en 2010, se promulgó la Ley 065 de Pensiones y la Ley 073 de Deslinde Jurisdiccional-Acceso a la tierra y en 2014 la Ley de 562 de Aguinaldo de la Renta Universal de Vejez, en el marco de la seguridad económica de ese sector vulnerable.

    Además, el Gobierno de Morales promulgó en 2011 la Ley 145 de Servicio General de Identificación Personal para la emisión de documentos con vigencia indefinida y dos años después, en 2013, se aprobó la Ley General de Personal Adultas Mayores y la Ley 475 de Prestación de Servicios de Salud Integral.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.