Banner publicitario
CARDENAL TORIBIO TICONA LLEGO A SANTA CRUZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CARDENAL TORIBIO TICONA LLEGO A SANTA CRUZ


EL CARDENAL TORIBIO TICONA (centro)SE ENCUENTRA EN SANTA CRUZ 

Cardenal Toribio Ticona llegó a
Santa Cruz tras ceremonia en Roma

 Santa Cruz, 4 jul (ABI).- El cardenal Toribio Ticona llegó el miércoles por la madrugada al aeropuerto internacional de Viru Viru procedente de Roma donde fue consagrado nuevo cardenal de Bolivia.

    Según fuentes institucionales, permanecerá en Santa Cruz hasta el mediodía de hoy, para viajar luego a la La Paz donde será recibido por los feligreses y autoridades eclesiásticas. 

    "Saludos del Santo Padre a todos ustedes, gracias por sus servicios, estoy muy cansado por el viaje, doce horas de vuelo", dijo el cardenal boliviano a los periodistas después que fue recibido por el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti. 

    Posteriormente fue trasladado a la residencia sacerdotal "Julio Terrazas", ubicada en inmediaciones de la avenida Beni y segundo anillo de la capital oriental. 

    "He venido a visitar a mis hermanos obispos y a toda Santa Cruz felicidades por el Congreso Eucarístico que va a haber", agregó Ticona al salir de la terminal aérea. 

    El vocero de la Iglesia Católica, Edwin Bazán, dijo que se prepara en La Paz una serie de actividades para dar la bienvenida al nuevo cardenal que fue consagrado la anterior semana en el Vaticano por el papa Francisco.

    "En horas de la tarde el continua su viaje a la ciudad de La Paz donde hay todo un recibimiento preparado por parte de la diócesis de El Alto, la Arquidiócesis de La Paz, en realidad es una escala técnica (en Santa Cruz) y fruto del deseo que tenía de visitar a su hermano Sergio Gualberti", complementó.

    En La Paz se anunció una caravana que partirá desde La Ceja de El Alto y que bajará por la autopista hasta la sede de Gobierno para que los fieles católicos den la bienvenida al nuevo cardenal boliviano. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.