Banner publicitario
EMPRESA METALURGICA EXPORTA ESTAÑO METÁLICO POR $us 115 MILLONES EN PRIMER SEMESTRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMPRESA METALURGICA EXPORTA ESTAÑO METÁLICO POR $us 115 MILLONES EN PRIMER SEMESTRE



Vinto de Oruro exporta estaño metálico por
$us 115 millones en primer semestre de 2018

 Oruro, 3 jul (ABI).- El gerente de la estatal Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó el martes que esa región del departamento de Oruro exportó, en el primer semestre de esta gestión, estaño metálico fino por 115 millones de dólares.

    "En el primer semestre hemos superado la producción de 5.400 toneladas métricas finas de estaño, exportado a los mercados del exterior, teniendo un ingreso de algo más de 115 millones de dólares, esto significa el 45 por ciento de la meta fijada para este año", informó a los periodistas.

    Explicó que el Horno Ausmelt, estuvo en mantenimiento por el lapso de 20 días, y se realizó el cambio parcial de los ladrillos refractarios, pero ahora está en pleno funcionamiento.

    Anunció que una próxima conservación se realizará en enero del próximo año.

    Recordó que para este año se tiene planificado una producción de 13.000 toneladas métricas finas de estaño, meta que se prevé consolidar hasta diciembre.

    Según Villavicencio, esta gestión se tiene bastante "expectativa de recuperar mercados internacionales importantes".

    "Para ello la producción de Huanuni y Colquiri será muy importante para la producción de este segundo semestre", agregó.


RAMIRO  VILLAVICENCIO ,  GERENTE DE ENAF 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.