Banner publicitario
PLAN DE CONSTRUCCIÓN DE 49 HOSPITALES CON INVERSIÓN DE $US. 1.700 MILLONES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PLAN DE CONSTRUCCIÓN DE 49 HOSPITALES CON INVERSIÓN DE $US. 1.700 MILLONES

RODOLFO  ROCABADO, MINISTRO DE


Plan de construcción de 49 hospitales
con inversión de $us 1.700 millones avanza

 La Paz, 8 jul (ABI).- El plan de construcción de 49 hospitales implementado por el Gobierno, con una inversión de 1.700 millones de dólares, avanza significativamente en beneficio de la población, aseguró el domingo el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

    "En la medida que vayamos implementando este nuestro plan de hospitales, porque ya lo estamos haciendo año tras año, es algo importante, tenemos hospitales que están en construcción pronto a terminar, algunos ya culminados y así año tras año vamos a ir entregando a la población nuevas infraestructuras", precisó en entrevista con los medios estatales. 

    Rocabado detalló que algunos hospitales ya fueron entregados como el de segundo nivel en Riberalta, en el departamento amazónico del Beni; el Hospital Corea, de tercer nivel en Oruro; el Hospital de Achacachi en La Paz al que resta sólo el equipamiento, entre otros. 

    Aclaró que no son solamente se trata de infraestructura sino equipos de última generación y recursos humanos adecuados, entre ellos, médicos y especialistas.

    "Se está encarando con la parte de preinversión y puesta en marcha, es así que en el momento que nos entreguen nos va a entregar funcionando, un año tienen que funcionar a cargo de la empresa y luego del año recién se hace la entrega definitiva", remarcó. 

    Recordó que en el pasado la inversión en salud no pasaba de 2.500 millones de bolivianos, contra los 18.000 millones de bolivianos de la actualidad, 7 veces más en los últimos 12 años. 

    El Ministro de Salud aseguró que en la gestión del presidente Evo Morales, desde 2006, se edificaron 1.032 nuevos centros de Salud, además, se generaron 16.000 ítems en todo el país. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.