Banner publicitario
TENISMESISTAS PRETENDEN RECUPERAR EL PROTAGONISMO EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TENISMESISTAS PRETENDEN RECUPERAR EL PROTAGONISMO EN BOLIVIA



Tenismesistas pretenden recuperar
el protagonismo a nivel nacional

Con esfuerzo propio, la Asociación Departamental de Tenis de Mesa de Oruro, busca superar sus problemas y retomar la senda del triunfo para volver a brindar alegrías  al deportismo orureño. Este fue uno de los compromisos que hicieron los dirigentes en el acto de homenaje al 68 aniversario de fundación que se cumplió este domingo 15, en sus instalaciones ubicadas en la curva sur del estadio “Jesús Bermúdez”.

Un acto emotivo, por momentos nostálgico y también alegre, caracterizo a la ceremonia donde estuvieron presentes una buena cantidad de niños y jóvenes tenismesistas que constituyen la nueva generación de deportistas que se alistan para representar a Oruro en torneos nacionales y los Juegos Plurinacionales.
También estuvieron los padres de familia, representantes de la prensa deportiva y directivos de la institución.

El presidente de la Asociación, Gustavo Cortez, en palabras de homenaje, se refirió a la actual situación de la entidad, remarcando que en la gestión hubo una labor especial en respaldar la presencia de dos jugadoras que inicialmente fueron preparadas internacional para los Juegos Odesur, en China.

Se trata de Belén Cortez y Lenny Rocha. Ambas jugadores recibieron presentes de reconocimiento por su presencia en el equipo Bolivia de tenis de Mesa que compitió en los Juegos Odesur.

Ponderó el funcionamiento de la escuela de entrenadores de la Asociación, el mismo que actualmente funciona con la presencia de buen número de alumnos que se forman.

Por su parte en nombre del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, Etzhel Llanque, se refirió a los años maravillosos que tuvo el tenis de mesa orureño en las décadas del 70, 80 y 90 del pasado siglo, recordando a figuras de la talla de Armando Plata, Edwin Torrez, Angel Toledo entre los varones y Sdenka y Carolina Rosso, Elizabet Maldonado y  Gabriela Flores, figuras que le dieron grandes y  muchos lauros al tenis de mesa de Oruro.
Pondero y reconoció la experiencia ganada por las jóvenes jugadoras Belén Cortez y Lenny Rocha en su presencia durante 6 meses en China y  en los Juegos Odesur. Esa experiencia será compartida con los nuevos tenismesistas.

BIENES
Con sus recursos propios, la Asociación adquirió mobiliario para brindar comodidades a los deportistas. Se hizo entrega de una gaveta y recipientes, que fueron adquiridos por la secretara de hacienda Marina Castellón.

Por otro lado se hizo entrega de certificados de afiliación a los nuevos tenismesistas que se forman en la entidad.



AGRADECIMIENTO
Por otro lado el presidente Gustavo Cortez, expresó público agradecimiento a Marco Cáceres, un padre de familia que aportó económicamente para solventar la preparación de las jugadoras que fueron convocadas a la selección nacional.

Por su parte fue reconocido el aporte del Ing. José Manuel Yugar, quién aportó con para gestionar los documentos legales que permitirán la creación de la Asociación Municipal de Tenis de Mesa con el fin de lograr el respaldo del municipio en sus actividades oficiales.

EXIHIBICION
En la oportunidad se cumplieron partidos de exhibición, entre el último campeón de tenis de mesa del periodismo deportivo  Wilson Cruz disputó un partido con el presidente de la Asociación Gustavo Cortez.

Luego se cumplió una interesante partida entre Oscar Chávez y Pablo Flores. Resalto la técnica que mostraron durante la partida que al final fue ganada por Chávez.
En representación del SEDEDE estuvo el relacionista público, quién anuncio que se procederá con la contratación de un entrenador de la disciplina para ponerlo a disposición de los jugadores, para el mejoramiento técnico de los jugadores.

El acto fue animado con interpretaciones musicales de Guido Guzmán y su acompañante.

La Asociación de Tenis de Mesa de Oruro fue fundada el 18 de julio de 1950.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.